F1 - Noticias

F1 | El Gran Premio de Australia “oficializa” las fechas de su próxima carrera

Por redes sociales anuncian que se disputará entre el 30 de marzo y 2 de abril en el renovado Circuito de Albert Park, aunque el Consejo Mundial debe confirmarlo. El nuevo calendario será una de los más esperados de los últimos años.

( palabras)
F1 | El Gran Premio de Australia “oficializa” las fechas de su próxima carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En el día de hoy se ha confirmado la fecha en la que se disputará el Gran Premio de Australia, una carrera ya habitual en el calendario de la Fórmula 1 y será nuevamente en el renovado Circuito de Albert Park entre el 30 de marzo y el 2 de abril. A pesar de que el borrador del calendario para la próxima temporada no ha salido aún a la luz, los organizadores de este Gran Premio han querido desvelarlo lo antes posible a través de las redes sociales.

Esta nueva edición también contará con la Fórmula 2 y la Fórmula 3, de esta forma ambas categorías estrenarán la temporada 2023 en el trazado australiano. Tras luchas internas por acoger el Gran Premio de Australia, Sídney se postuló como candidata, finalmente la Fórmula 1 se decantó por renovar su contrato con el Circuito de Albert Park hasta el año 2035. El contrato anterior aún estaba vigente ya que terminaba en 2025, pero con la competencia tratando de negociar fue necesario extender el acuerdo.

australian_gp_2022_friday_motorlat_hasan_bratic_0393
Caption

 

Esta fecha no es definitiva, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA debe reunirse, debatir las fechas y anunciar públicamente el calendario definitivo. Está previsto veintitrés carreras, batiendo el récord de Grandes Premios en una misma temporada que la Fórmula 1 y la FIA llevan intentando desde hace dos años. Este nuevo calendario será uno de os más esperados: cuáles serán las fechas asignadas para Las Vegas, comprobar si Spa-Francorchamps y/o Mónaco desaparecerán y el retorno de China y Catar. También cómo se distribuirán las carreras a lo largo del año, la Fórmula 1 quiere reducir la huella de carbón y facilitar las labores logísticas, la idea sería agrupar los Grandes Premios por zonas geográficas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.