F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso: “el podio está ahí, así que me siento positivo"

El español afirmó que su equipo necesita beneficiarse de otros, para competir por los podios en esta temporada.

( palabras)
F1 |  Fernando Alonso: “el podio está ahí, así que me siento positivo"
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Los cambios en el reglamento de la máxima categoría para este año, ilusionaban a los equipos de la "mitad de la parrilla". La mayoria pensaba dar un paso adelante. Aunque, esto no fue así, la lucha sigue siendo desigual, de hecho, solo dos equipos vuelven a pelear la punta. Ferrari subió su nivel, pero Mercedes bajó el suyo. Mientras que Red Bull se mantuvo. 

En el caso de Alpine todo era ilusión por el famoso “plan” que fue tendencia en redes sociales y muy esperado por todos. El rendimiento de los franceses no fue el adecuado y siguen luchando por ser los mejores del resto junto a la escudería McLaren que también bajó su nivel. 

Fernando Alonso no cree posible los podios en cuanto a ritmo puro en esta temporada, pero se ilusiona con alguna sorpresa. Sus palabras vía RacingNews365: “Obviamente necesitamos algo de ayuda de los tres mejores equipos que tenemos delante, pero siempre vemos uno o dos retiros de ellos”, dijo Alonso.

El español se refirió a los abandonos de los equipos de punta en algunas carreras: “Vimos en Austria que Checo [Pérez] tenía el problema, hace unas carreras Carlos [Sainz] y Checo también tuvieron problemas, por lo que siempre existe la posibilidad de estar entre los cinco primeros o los seis primeros [posición] disponible". Sigue: "Como vimos en Silverstone en las últimas vueltas, cualquier cosa puede pasar frente a ti. El podio está ahí, así que me siento positivo”, afirmó.

El piloto de Alpine es optimista en lo que queda de temporada y sueña con más: “Desde nuestro punto de vista, la segunda parte de la temporada es bastante optimista en términos de rendimiento y si entregamos algunos fines de semana limpios, obtendremos grandes puntos", expresó.

Fernando Alonso dejará a los franceses a final de temporada, ya que fichó por el equipo Aston Martin tras la salida de Sebastian Vettel, quien se retira a fin de año. 

Alpine está actualmente cuarto en el Campeonato de Constructores con 99 puntos y una ventaja de solo 4 puntos con McLaren. El equipo con sede en Enstone ha tenido una pareja de pilotos de mejor desempeño, pero las sólidas actuaciones de Lando Norris han mantenido a McLaren en la carrera por el cuarto lugar.

De cara a su batalla con McLaren el español destacó la importancia de terminar consistentemente con puntos dobles: “Va a ser interesante. Creo que hemos sido un poco más rápidos que ellos este año, pero los domingos son muy fuertes”, agregó. “Siempre entregan el máximo disponible, especialmente con Lando, que suma puntos todos los fines de semana, por lo que solo necesitamos superarlos con los dos autos si es posible. Será una buena pelea, pero me siento optimista de que estamos tratando de ser más rápidos que ellos", finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.