F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff sobre los problemas de Mercedes: 'La verdad es muy doloroso vivir según tus valores y tus dudas'

Para Mercedes la F1 ya no fue tan divertida cuando se dieron cuenta de que les tocaba sufrir.

( palabras)
F1 | Toto Wolff sobre los problemas de Mercedes: 'La verdad es muy doloroso vivir según tus valores y tus dudas'
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas F1

F1 | Toto Wolff sobre los problemas de Mercedes: 'La verdad es muy doloroso vivir según tus valores y tus dudas'

Mucho se ha especulado sobre Mercedes y su ‘caída’ esta temporada tras las nuevas regulaciones, por momentos parecía que sería muy tardado que el equipo volviera a la cima, y por otros, sorpresivamente demostraban que no estaban tan relegados como parecía. Todos estos detalles generan incertidumbre sobre si los alemanes realmente han sufrido o no; en entrevista con Motorsport.com, Toto Wolff explicó su sentir y el de sus trabajadores.

La cabeza de los actuales campeones mundiales en constructores siempre ha tratado de mostrarse positivo al respecto de las fallas que han presentado y motivar a su escudería bajo la filosofía de que es importante aprender de cada circunstancia y recuperarse, pero tal vez por primera vez admitió que no ha sido una tarea fácil y que ha dudado de su manejo y estrategias.

“La verdad es que es muy doloroso y es muy difícil vivir según tus valores y tus dudas", especialmente cuandooscilas de la depresión a la exuberancia, y al día siguiente al revés de una manera rara porque es cuando piensas que nada de lo que haces funciona”, expresó Wolff.

El austríaco contó que es frustrante tratar de aplicar lo que ha estudiado o analizado en libros sobre momentos difíciles o crisis y darse cuenta que no se puede comparar con la vida real que se siente peor, más cuando se dan cuenta que realmente no habían vivido nada tan difícil como hasta ahora. Desde su perspectiva, siente que lo más complicado ha sido tratar de avanzar con sumo cuidado y darse cuenta que lo que hacen no sirve para nada, y después hacer lo que creen que es absurdo y ver que eso sí funciona.

Mercedes-AMG Petronas
Caption

 

Otro factor que ha complicado las cosas, fue la decisión de Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, de aceptar el sufrimiento a corto plazo como equipo, en miras a entender el problema y desarrollar una estrategia efectiva, aunque eso representó no accionar medidas temporales, Wolff lo entendió y aceptó, pero le disgustó más de lo que quisiera admitir.

“Preferiría no haber estado allí…Desde el punto de vista de la ingeniería, eso fue ciertamente valioso. Pero para todos nosotros, desde un punto de vista humano, desde un punto de vista humano profesional, fue muy difícil de sobrellevar.”

“Porque si los mejores ingenieros no entienden realmente por qué los datos no se correlacionan con la realidad, eso no es fácil. Estás perdido.”

La presión se sintió mayor al tener en cuenta que además de tener el tiempo encima para esta temporada, también lo tenían para la siguiente y debían encontrar la forma de comenzar a trabajar y resolverlo para no volver a fallar el siguiente año y quedar por detrás.

Afortunadamente para ellos, ahora se animan a contar todo y admitirlo porque al menos parcialmente “logaron darle la vuelta” a los problemas y eso quedó probado a partir de Hungría con la pole de George Russell y en las últimas carreras antes del parón de verano con sus podios consecutivos. Fue difícil, pero no imposible para uno de los equipos más dominantes en la historia de la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.