F1 - Noticias

F1 | Guanyu Zhou no se merece que le digan "piloto de pago"

5 puntos en 13 carreras, y 41 unidades detrás del compañero de equipo; no son estadísticas especialmente buenas para lo que ha sido la primera parte de la temporada de novato de Guanyu Zhou, sin embargo, el chino ha demostrado que tiene mucho más que dar.

( palabras)
F1 | Guanyu Zhou no se merece que le digan "piloto de pago"
Fuente imagen: Twitter - Alfa Romeo F1 Team ORLEN

Cuando Guanyu Zhou llegó a la Fórmula 1, la gran mayoría pensó en que iba a ser otro piloto de pago del montón, considerando que jamás pudo ser campeón de la Fórmula 2 en varias temporadas, y perdiendo ante novatos en algunas de ellas. Sin embargo, el piloto chino tiene mucho talento, el cual ha demostrado en la primera mitad del año a través de destellos que han beneficiado a la escudería Alfa Romeo.

Viendo estadísticas es fácil pensar que el año de Zhou está siendo decepcionante, aunque es necesario ver más a detalle para poder dar un mejor veredicto. Primero hay que tomar en cuenta que él es el piloto que más abandonos ha sufrido en toda la temporada, sumando cinco hasta el momento, lo que explica su baja cosecha de puntos; por otro lado, se enfrenta a un compañero de equipo que ya afronta su décima temporada en la categoría, y Valtteri Bottas no es para nada un mal piloto; además, el Alfa Romeo ha bajado considerablemente de rendimiento, lo que ha privado a los pilotos de sumar más.

Hay que considerar también los destellos que nos ha dejado en estas primeras pruebas; y es que en su primer Gran Premio en Bahrein, consiguió meterse en los puntos, mientras que consiguió meterse a la Q3 por primera vez en la clasificación con lluvia del Gran Premio de Canadá.

Cuando llegas a la Fórmula 1 bajo una etiqueta, es extremadamente complicado quitártela; y Zhou llegó con la de 'piloto de pago', una de las peores que les pueden ser asignadas a un novato. Para que la afición vea al chino con diferentes ojos, tendrían que ver actuaciones sobresalientes de su parte, algo que solo se puede esperar de pilotos que están destinados a ser campeones del mundo como Leclerc, Russell y Norris cuando llegaron a F1.

Otro factor que ha afectado un poco a la imagen del piloto de 23 años, es que muchos piensan que el piloto que debió ingresar a la categoría es Oscar Piastri y no él, lo cual es una verdadera injusticia, debido a que ambos están en situaciones completamente diferentes; Alpine no quería que el australiano se vinculara con ningún otro equipo, así que Alfa Romeo solo se quedó con la posibilidad de fichar a Zhou.

Seguramente en Alfa Romeo no están descontentos con el rendimiento de su piloto en estas primeras 13 carreras; y éste continuará en progresión con las pruebas faltantes; por lo que no tendrá problemas en renovar su contrato para la siguiente temporada.

El 2022 de Guanyu Zhou ha pasado totalmente desapercibido; de hecho, podríamos decir que el único recuerdo de la afición es el accidente tan aparatoso que tuvo en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña cuando su monoplaza recurrió bastantes metros boca abajo hasta salir disparado con dirección a las protecciones. Tal vez Zhou no vaya a ser un campeón del mundo, pero para nada se merece que lo llamen un piloto que entró a la F1 por dinero, ni que se muestre tan poco interés en su temporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26799/f1-guanyu-zhou-comenta-que-recibio-comentarios-racistas-previo-a-su-debut-en-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.