F1 - Noticias

F1 | Binotto a pesar de los problemas de Ferrari: "El equipo está unido"

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado que él confía en el plan a largo plazo de Ferrari para que vuelva a la cima de la categoría, además de que ha compartido sus pensamientos desde el pit wall cuando el equipo tiene problemas en las carreras.

( palabras)
F1 | Binotto a pesar de los problemas de Ferrari: "El equipo está unido"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2022 inició de gran forma para Ferrari. Los italianos conquistaron el Gran Premio de Bahréin con un 1-2 (ayudado por el doble abandono de Red Bull), además de tener varias victorias en su palmarés, en su mayoría logradas por Charles Leclerc, mientras que una por Carlos Sainz. Sin embargo, muchos problemas han estado presentes en esta misma temporada, como un doble abandono por problemas con unidades de potencia (como en Bakú), errores de sus pilotos (en Imola y Francia por Leclerc), errores estratégicos por parte del equipo (como en Hungría), entre otros. Todos estos problemas han hecho que cada vez sea más la brecha que hay entre ellos y Red Bull. Mattia Binotto, quien funge como jefe de equipo de Ferrari desde la temporada 2019, confía en que el plan a largo plazo para que el equipo italiano vuelva a la cima de la categoría sí está rindiendo frutos, aunque también ha confesado que muchas cosas que han pasado a lo largo de la temporada se pudieron haber hecho mejor. Motorsport.com realizó una entrevista exclusiva con el italiano, en donde comenta lo más difícil que ha sucedido desde que asumió el cargo en el equipo.

“Creo que ciertamente no ha sido un viaje fácil dese 2019, cuando me nombraron jefe de equipo, hasta hoy. Hemos pasado por 2020, un [año] muy difícil, y luego 2021. Pero incluso 2022, porque estamos luchando por lo mejor, a veces hay carreras en las que no estamos obteniendo el potencial del auto. Así que no es fácil.” Afirmó el jefe de equipo de Ferrari. “Pero lo que puedo decir es que estoy feliz en el papel. Estoy feliz porque sé que tengo un gran equipo. El equipo está unido. Es genial verlos trabajar juntos.”

Los problemas en un equipo, en un piloto o en un coche en específico, pueden suceder en cualquier instante. Este fue el caso del Gran Premio de Azerbaiyán de esta temporada, en donde la unidad de potencia de Carlos Sainz dejó de funcionar, provocando un abandono. Unas cuantas vueltas después, ahora la unidad de potencia de Leclerc terminó su vida útil, dejando al equipo italiano sin ningún coche en competencia. Binotto ha comentado que es difícil sobrellevar emocionalmente este tipo de problemas, aunque su deber como jefe de equipo es mantener la calma.

“Es muy duro por dos motivos. El primero, si hablamos de fallas en el motor, yo mismo manejé ese [departamento] en el pasado. Y ver humo nunca es genial. Así que esto es más un sentimiento de estar deprimido. Sin duda, cuando ves que estamos liderando la carrea, como Charles estuvo liderando en Bakú e incluso Carlos [Sainz] en Austria, son problemas que nunca te gustaría ver.” Comentó Binotto. “Estoy tranquilo [en las cámaras de televisión], pero créanme, estoy deprimido. Es difícil y te tomas unos momentos, tratando de reaccionar, entones realmente necesitas pensar en los próximos pasos.”

Caption

 

“Creo que no soy brutal, pero sí estricto. Y la gente que me rodea sabe que puedo ser muy estricto. Pero creo más que eso, siempre trato de empoderarlos y darles todo lo que se requiere para hacer su trabajo. Y confío en la gente que me rodea. Yo no soy el que va a entrar en los detalles de cada elemento. Me concentro más en mí, asegurándome de que, como dije antes, tengan lo necesario para hacer el trabajo.”

A pesar de los problemas que ha tenido el equipo, y que ahora mismo se encuentran a 97 puntos de diferencia de Red Bull (quienes lideran el campeonato de constructores), además de que Charles Leclerc tiene una diferencia de 80 puntos respecto a su rival en el campeonato de pilotos (Max Verstappen), el jefe de equipo de Ferrari afirma que todos los integrantes del equipo italiano se encuentran unidos, lo cual es de suma importancia para el estado de ánimo en general de todo el equipo.

“Sé lo importante que es el estado de ánimo en el equipo, sé lo importante que es el enfoque mental y la cultura. Estamos trabajando mucho en eso dentro del equipo, tratando de cambiar nuestra cultura de comparación con lo que éramos nosotros, y lo que creemos que es la actitud y los comportamientos correctos para implementar.”

“Puedo ver que el equipo está de alguna manera muy unido y creo que eso se puede lograr a través de la transparencia. Incluso creo que también debes ser inteligente, a veces transparente y genuino.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.