F1 - Noticias

F1 | Otmar Szafnauer confirmó que Fernando Alonso terminará el resto de la temporada con Alpine

El director ejecutivo de Alpine descartó la sugerencia de que Fernando Alonso sea reemplazado a mitad de temporada, después de que firmará con Aston Martin para 2023.

( palabras)
F1 | Otmar Szafnauer confirmó que Fernando Alonso terminará el resto de la temporada con Alpine
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Otmar Szafnauer, quien se unió a Alpine procedente de Aston Martin/Racing Point, habló con la publicación española “El Confidencial” cuando se confirmó que el campeón mundial de 2005 y 2006, se quedaría hasta finales de año. Sus palabras: "Para nada, ¿por qué [lo reemplazaríamos?]", respondió. "Es un gran piloto y está rindiendo a un nivel muy alto. Fernando es uno de los mejores activos que tenemos, y con Fernando y Esteban sumando puntos todos los fines de semana, eso es lo que nos puede llevar a vencer a McLaren [por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores]".

Fernando Alonso comenzó la temporada de manera irregular, los malos resultados por fiabilidad lo perjudicaron en el campeonato y solo tiene 41 puntos hasta ahora, en comparación con los 58 puntos de Esteban Ocon. Ambos pilotos han igualado el mejor resultado de Alpine de la campaña 2022 con el quinto lugar en Gran Bretaña para Alonso y un quinto lugar de Ocon en Austria. Alonso también salió desde la primera fila en el Gran Premio de Canadá en condiciones de lluvia, aunque cayó al noveno lugar en la carrera y fue penalizado más tarde, sin lograr puntos. Otmar Szafnauer ha descartado las sugerencias del equipo Alpine, que podría decidir dejar a Fernando Alonso a mitad de temporada antes de su llegada a los rivales de Fórmula 1, Aston Martin.

El piloto español anunció el 1 de agosto que había firmado un contrato a largo plazo con Aston Martin para reemplazar al retirado Sebastian Vettel en la temporada 2023, dejando a Alpine luchando por encontrar un reemplazo. El equipo inicialmente declaró que el piloto de reserva Oscar Piastri sería ascendido para unirse a Esteban Ocon, pero el australiano está listo para debutar en la F1 con McLaren. A pesar de la salida explosiva de Fernando Alonso, del equipo al que ha representado en tres etapas y con el que ganó sus dos títulos. Szafnauer admitió no tener resentimientos y confirmó que el piloto se quedaría hasta el final de la temporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/26806/f1-fernando-alonso-el-podio-esta-ahi-asi-que-me-siento-positivo

Fernando Alonso hará su arranque número 350 en el Gran Premio de Singapur, superando el récord de Kimi Raikkonen. Y a pesar de más de 20 años en la F1, él hecho de que se va a otro equipo para 2023. Szafanuer está convencido de que Alonso sigue tan comprometido como siempre. Sus palabras: "Me llevo muy bien con él desde el primer día, y es porque es un competidor, algo que me gusta mucho", dijo Szafnauer. "Soy enormemente competitivo y similar a Fernando. No quiero nada más que lograr resultados, es lo que me motiva. Odio perder, y veo lo mismo en Alonso", afirmó. "Ese rasgo que tenemos en común significa que trabajar juntos es muy fácil, y la relación de aquí a fin de año se centrará en vencer a McLaren. Tenemos que ser cuartos en el campeonato. No creo que podamos vencer a Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero podemos mejorar y acercarnos a Mercedes. No importa si enfrentamos a Aston Martin el próximo año. Una vez que te pones el casco, quieres dar lo mejor de ti, y yo soy igual", finalizó. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.