F1 - Noticias

F1 | Ferrari se defiende de la acusación que insinúa que comenzó la temporada con ventaja respecto a sus rivales

El equipo italiano dice que es un error decir que aprovechó la nueva normativa para empezar a desarrollar su monoplaza antes que sus rivales, para así adelantarles en el desarrollo del monoplaza y comenzar la temporada con una ventaja añadida.

( palabras)
F1 | Ferrari se defiende de la acusación que insinúa que comenzó la temporada con ventaja respecto a sus rivales
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El equipo italiano recorrió un largo camino por el desierto de las victorias hasta llegar a esta temporada donde Ferrari ha vuelto a posicionarse como un rival más en la lucha por el mundial; sin embargo su viaje hasta este punto de la parrilla no ha sido pequeño, ya que hay que remontarse al año 2008 para encontrarnos con su último Campeonato Mundial de Constructores y para encontrar su última victoria, antes de esta temporada, hay que retroceder al Gran Premio de Singapur de 2019, donde Sebastian Vettel subía a lo más alto del podio junto a su Ferrari.

Por lo que esta temporada, en la que Ferrari ya suma cuatro victorias en su casillero, tres del piloto monegasco Charles Leclerc y una del piloto español Carlos Sainz; se puede decir que el equipo italiano ha dado un salto cualitativo bastante notable, aprovechando la oportunidad que ofreció el cambio de normativa.

No obstante, algunos piensan que Ferrari pudo tomar una ventaja mucho mayor que la de sus rivales al poder preparar su coche con mayor antelación que sus competidores más directos, es decir Red Bull y Mercedes; ya que estos habrían estados envueltos en la lucha por el título hasta la última carrera del mundial, mientras que Ferrari que no habría estado luchando por el título pudo abandonar antes el desarrollo de su monoplaza del año pasado y centrarse en este, lo cual le concedería cierta ventaja en cuanto al tiempo de desarrollo.

Sin embargo, ha sido el mismo Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, quien se ha encargado de desmentir estas insinuaciones. Asegurando que el equipo italiano no ha tenido ninguna ventaja respecto a sus rivales y que el progreso que ha tenido el equipo de cara a esta temporada se debe al trabajo bien hecho. De hecho ha afirmado que ellos no pudieron abandonar el desarrollo de su monoplaza tempranamente, puesto que también se encontraban enfrascados en una lucha contra el equipo McLaren.

Mattia Binotto en el GP Bahrein
Fuente de la imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Cuando fue preguntado sobre si consideraba injustas las insinuaciones de que había partido con ventaja, Mattia Binotto respondió en unas declaraciones para Motorsport.com: "No creo que sea injusto, creo que está mal".

"La razón es que, en primer lugar, todos empezamos exactamente al mismo tiempo a desarrollar el monoplaza de 2022. Eso fue en enero de 2021, cuando finalmente fue posible comenzar a simular y entrar en túneles de viento con monoplazas nuevos. Antes de eso, no podíamos hacerlo", explicó el de Ferrari

"Así que no es que anticipáramos el inicio del desarrollo en comparación con otros. Todos comenzamos exactamente al mismo tiempo".

"Entonces, es una cuestión de cuántos recursos y prioridad puedes poner en el proyecto. Tal vez los dos coches que luchaban por el campeonato de 2021 tuvieron que invertir algo más de desarrollo en 2021, pero creo que nosotros también lo hicimos, porque estábamos en la pelea con McLaren".

"Creo que terminar cuarto no era nuestro objetivo. Tuvimos que luchar con ellos hasta el final del campeonato y también desarrollamos nuestros autos hasta 2021", añadió Mattia Binotto.

"Tal vez, como hicimos nosotros, pusieron prioridad en 2022, pero el resultado final ha sido diferente. Y también es porque creo que en 2020 y 2021 no estábamos rindiendo a la verdadera capacidad de este equipo", explicó Mattia Binotto.

Te puede interesar:F1 | GP de Bélgica 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Spa Francorchamps

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.