F1 - Noticias

F1 | Binotto cree que 8 victorias hubieran sido posibles sin los problemas de Ferrari

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha comentado que sin los problemas que ha tenido el equipo italiano, 8 victorias hubieran sido posibles de las 13 disputadas. Asimismo, también ha comentado sobre las diferencias entre su F1-75 y el RB18 de Red Bull, tanto en rendimiento como en la unidad de potencia.

( palabras)
F1 | Binotto cree que 8 victorias hubieran sido posibles sin los problemas de Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, el cual se disputará en uno de los circuitos más famosos del mundo automotor, estamos hablando del Circuito de Spa-Francorchamps. Este circuito tiene la famosa curva de Eau Rouge y Raidillon, las cuales suelen ser simplificadas como únicamente Eau Rouge, la cual es considerada una de las mejores curvas de cualquier circuito a nivel mundial. Llegamos al país belga con el una vez campeón del mundo, Max Verstappen, como el líder del campeonato de pilotos con un total de 258 puntos, mientras que el piloto monegasco se encuentra en la segunda posición con 178 puntos, una diferencia de 80 puntos del piloto de Ferrari al de Red Bull. De igual forma, el equipo de la bebida energética se encuentra liderando el campeonato de constructores con la ayuda de sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, con un total de 431 puntos, mientras que el equipo de Maranello es segundo con 334 puntos, existiendo una diferencia de 97 puntos.

Con 13 carreras disputadas en la primera mitad de la temporada, Ferrari se mostraba como el más fuerte al inicio, ya que de las primeras 3 carreras, los italianos lograron ganar dos. Sin embargo, todo se fue para abajo ya que las siguientes 6 carreras fueron ganadas todas por Red Bull de manera consecutiva (5 para Verstappen y 1 para Pérez). Gran Bretaña fue el regreso de Ferrari, ya que lograron obtener la victoria en dicho GP con ayuda de Carlos Sainz (aunque mala estrategia de Ferrari para Leclerc), la siguiente carrera también sería ganada por Ferrari, mientras que las dos últimas antes del receso veraniego serían logradas por el Red Bull de Max Verstappen. Durante una entrevista exclusiva para auto-motor-und-sport.de, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha comentado que prácticamente no existe diferencia de rendimiento entre su F1-75 y el RB18.

“Los coches son prácticamente igual de rápidos. Estamos dentro de una décima. No se puede decir que un coche es mejor que el otro. Hay circuitos que nos vienen un poco mejor y otros en los que Red Bull está por delante. Al final, deciden los reglajes, las condiciones externas y la forma de los pilotos del día.” Afirmó Binotto. “Al comienzo de la temporada, Red Bull fue mejor. Tenían un alerón trasero que era más eficiente con el DRS activado. El equilibrio es algo bueno porque los autos son muy diferentes. Y sin embargo llegamos al mismo objetivo.”

En diversos Grandes Premios, Ferrari ha sufrido por errores del mismo equipo, como problemas con la fiabilidad de su unidad de potencia (como sucedió en Austria y Bakú), errores estratégicos (como sucedió en Gran Bretaña, Hungría y Mónaco) y errores de los pilotos (como en Imola y Francia).

“Solo ganamos 4 de 13 carreras. Red Bull es de hecho más eficiente allí. Pero podríamos haber ganado ocho veces sin nuestros problemas.”

“Sí, Red Bull también tuvo problemas de confiabilidad, pero nunca estuvieron a la cabeza cuando se retiraron. Para nosotros siempre fue al revés. En España, en Azerbaiyán y en Francia, cuando se trata de fiabilidad, pagamos el precio del gran salto en el desarrollo que hemos dado. Hay mucho más nuevo en nuestro motor que en nuestro oponente.”

Caption

 

La diferencia de los motores en este año no es tan notable como ha sucedido durante los años pasados, sin embargo, Ferrari ha sido el equipo que más problemas de fiabilidad ha tenido entre estos dos equipos que están peleando por el campeonato. Binotto ha confirmado que Ferrari en un inicio quería desarrollar agresivamente y muy rápido su motor, para tener una gran ventaja en comparación con su rivales, sin embargo, el tiro les salió por la culata y los problemas con la fiabilidad empezaron a aparecer, ya que las horas de pruebas son más limitadas en esta temporada, esto fue lo que comentó:

“Estamos pagando el precio por ello (por el desarrollo agresivo). Teníamos claro que teníamos que esforzarnos al máximo. Después de todo, no podíamos llevar nuestro déficit con nosotros a una era en la que el desarrollo del motor está congelado. Los objetivos que nos propusimos eran muy ambiciosos. Nunca había visto un salto tan grande en mis 27 años con Ferrari. Ese fue un logro excepcional, especialmente en un momento en que las horas de pruebas son limitadas. Y eso es exactamente lo que pagamos en términos de fiabilidad.” Comentó el jefe de equipo de Ferrari.

“En años normales, hubiéramos aumentado el tiempo en el dinamómetro y comenzado programas paralelos para el rendimiento y la confiabilidad. Cuando cuento las horas que hemos invertido en el nuevo motor y lo comparo con lo que Honda ha puesto en su unidad de potencia, definitivamente estamos en desventaja allí. Honda tuvo la experiencia porque se basaron en un motor existente. Eso estamos haciendo ahora mismo. El objetivo es solucionar los problemas lo más rápido posible.”

Como mencionamos en un inicio, Ferrari se encuentra a 97 puntos de Red Bull en el campeonato de constructores, y muchos puntos han sido perdidos debido a estos problemas que han tenido a lo largo de las 13 carreras ya disputadas. Y con estos nuevos monoplazas de 2022, Binotto ha dicho esto sobre sus pilotos.

“Charles tuvo confianza en las características del coche y la configuración desde el principio. Pero también creo que ha mejorado. Hoy conduce de manera más eficiente que en la primera carrera en Bahréin. Carlos tuvo más problemas. Necesita más tiempo para adaptarse. Ese ya fue el caso el año pasado y corresponde a su naturaleza.”

“Carlos es un buen aprendiz y un gran piloto. Comenzó con más cautela que Charles, pero tiene la capacidad de analizar y comprender y trabajar hacia el límite paso a paso. Ya ha mejorado significativamente. Eso es importante para nosotros porque también estamos compitiendo por el campeonato de constructores.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.