F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Lawson debutará en una sesión oficial de Fórmula 1 en Spa

El joven piloto neozelandés pilotará el monoplaza de Pierre Gasly en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Compaginará esta participación en Fórmula 1 con su actual competición, la Fórmula 2. Red Bull muestra así su confianza en él y el programa de jóvenes pilotos de la escudería.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Lawson debutará en una sesión oficial de Fórmula 1 en Spa
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras tres semanas de vacaciones en la Fórmula 1 este fin de semana la competición vuelve con el Gran Premio de Bélgica, donde debutará el actual piloto de Fórmula 2 Liam Lawson. AlphaTauri anunció en redes sociales que el neozelandés participará por primera vez en los entrenamientos libres oficiales este fin de semana en Spa, lo hará conduciendo el monoplaza de Pierre Gasly en los FP1.

Como es habitual, antes de este gran momento Lawson ha estado preparándose bastante tiempo en el simulador. También probó el monoplaza del año pasado durante los test de postemporada en Yas Marina, de manera que será la primera vez que conduzca los monoplazas de la nueva reglamentación técnica.

 

gasly
Caption

 

 

Este debut se debe al programa de jóvenes pilotos que la Fórmula 1 ha implantado este año, las escuderías deberán dejar que piloten en algunas sesiones de entrenamientos libres. De esta forma, Lawson tendrá una oportunidad: “No se me ocurre ningún circuito mejor que Spa para hacer mi debut en la Fórmula 1. Es un trazado en el que siempre he disfrutado, y hacerlo en un Fórmula 1 va a ser alucinante”, ha declarado el joven piloto en un video publicado por AlphaTauri.

El neozelandés está afrontando su segunda temporada en Fórmula 2 con el equipo Carlin, siendo este año su mejor temporada hasta el momento con dos victorias y cinco podios que le colocan en la octava posición en la clasificación general, mientras que la temporada pasada tuvo una victoria y tres podios. También participó en 2021 en el DTM, siendo subcampeón en eta categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.