F1 - Noticias

F1 | Ricciardo tras su salida de McLaren: "Lo que está por venir, todavía no estoy seguro"

Hoy fue confirmado que el piloto australiano no será piloto de McLaren para la temporada 2023 de Fórmula 1. Daniel ha confirmado que aún no tiene un lugar asegurado dentro de la categoría, por lo que su futuro es incierto."

( palabras)
F1 | Ricciardo tras su salida de McLaren: "Lo que está por venir, todavía no estoy seguro"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El día de hoy, siendo 24 de agosto de 2022, se ha confirmado lo innegable. Daniel Ricciardo no será piloto de McLaren durante la temporada 2023. Si bien ya se especulaba debido al conflicto que hubo entre Alpine y el otro piloto australiano y actual campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, ya que el equipo francés había confirmado que Piastri sería su piloto durante la próxima temporada, sin embargo, el piloto lo negó. Mientras eso sucedía, un nuevo rumor de un precontrato de Piastri con McLaren ya había sido firmado, pero nada se confirmó. Daniel Ricciardo llegó al equipo británico en 2021, siendo el reemplazo de Carlos Sainz, quien había firmado con Ferrari. Durante el Gran Premio de Italia en Monza, Daniel logró una increíble victoria con su compañero de equipo, Lando Norris, en la segunda posición, para conseguir el único 1-2 de la temporada pasada. Lamentablemente, no todo fue buenos resultados. Durante el Gran Premio de Mónaco de la temporada pasada, era tan malo el ritmo del australiano que su mismo compañero de equipo, quien conduce exactamente el mismo coche, le sacó una vuelta y lo dobló.

Actualmente, McLaren se encuentra en la quinta posición del campeonato de constructores (por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Alpine) con un total de 95 puntos, sin embargo, de esos 95 totales del equipo, Daniel únicamente ha logrado obtener 19, mientras que los otros 76 los obtuvo su compañero de equipo, Lando Norris. Daniel se posiciona en P12 en el campeonato de pilotos. Si bien, Daniel es conocido por sus 8 victorias en la categoría (7 para Red Bull y 1 para McLaren), también es conocido por su gran carisma.

“Pienso en el futuro, lo que está por venir, todavía no estoy seguro… todavía no estoy seguro. Pero ya veremos. Miro hacia atrás a este tiempo con McLaren con una sonrisa. Aprendí mucho sobre mí mismo y creo que las cosas me ayudarán con el próximo paso en mi carrera, pero también en general, en la vida”. El conductor australiano afirmó.

“El deporte, todavía lo amo… todavía lo amo. Esto no ha afectado nada de eso. Todavía tengo ese fuego en mí y esa creencia en mi vientre de que puedo hacer esto al más alto nivel”.

Caption

 

El 8 veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 también se encuentra en la posición de agente libre de cara a la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo. Los rumores empiezan a sonar, tal vez el regreso del piloto australiano a Alpine (ya que durante las temporadas 2019 y 2020 fue piloto de Renault), incluso la llegada de Ricciardo a Haas, puesto que otros rumores apuntan a Schumacher uniéndose a Alpine, dejando un asiento libre en el equipo norteamericano, sin embargo, esto no sería fácil, ya que Ferrari tiene mucha influencia en este asiento, además de que ya se confirmó que Antonio Giovinazzi tendrá el Haas a su disposición en algunas prácticas libres de esta temporada. Todo puede suceder, esto todo se denomina como rumores, tal vez en las próximas semanas estaremos escuchando más acerca del futuro del australiano.

“Tuvimos muchas discusiones, pero al final decidimos de mutuo acuerdo que era lo mejor para los dos. Continuaré haciéndolo el resto de este año, absolutamente, y continuaré dándolo todo”. afirmó Ricciardo. “Desde el punto de vista de los resultados, sin duda, obtener los resultados y la forma que buscaba de manera consistente no siempre estuvo ahí y fue difícil. Los sentí absolutamente. Pero también tengo muchos recuerdos felices de mi tiempo en el equipo”.

“Pienso en Monza [2021], pienso en estar en el escalón más alto, pienso en darle al equipo su primera victoria desde 2012. Ese tipo de cosas fue increíble, ver las sonrisas en los rostros de todos y estar en ese momento. Eso es algo que nunca olvidaré, así que hay muchas cosas buenas que sacar de esto también”. Daniel recordó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.