F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica 2022 | Daniel Ricciardo: "El fuego todavía está en mí. Me voy con la cabeza en alto"

Ricciardo está 100% convencido de que todavía tiene lo que se necesita para triunfar en la F1.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica 2022 | Daniel Ricciardo: "El fuego todavía está en mí. Me voy con la cabeza en alto"
Fuente imagen: McLaren F1

F1 | GP de Bélgica 2022 | Daniel Ricciardo: "El fuego todavía está en mí. Me voy con la cabeza en alto"

Tras la salida de Daniel Ricciardo de McLaren muchos se preguntan a qué equipo irá o si es que aún puede mantenerse en la Fórmula 1 porque se duda de su capacidad, de acuerdo con el medio RaceFans el australiano dejó muy claro que en su perspectiva ha perdido una batalla, pero no la guerra y que está dispuesto a seguir en la lucha.

“Lo veo como 'si quiero levantarme. Voy a hacerlo.' Ese fuego, esa creencia todavía está en mí. Así que, en realidad es solo una elección: si quiero tomar esa decisión, puedo hacerlo. Obviamente, no tengo todas las opciones en la parrilla ni nada, no es que pueda competir donde quiera, pero en términos de autoestima, absolutamente (sí)”, declaró el piloto.

Daniel especificó que es muy consciente de que salir de este proceso malo en su carrera no será fácil porque además hay cosas que no dependen de él, pero también sabe que son etapas de la vida que en algún momento se deben atravesar y lo más importante es no rendirse, superarlo, enfocarse en lo que sigue y trabajar para ir hacia adelante.

En torno a este último aspecto, él cree que todo lo que pasado en su trayectoria lo ha preparado de alguna forma para superar los problemas antes y para hacerlo ahora nuevamente.

Con respecto a su salida de McLaren y qué puede decir sobre cómo se va y cómo se dieron las cosas, añadió lo siguiente:

Miro hacia atrás y puedo mantener la cabeza en alto en términos de aplicarme y tratar de hacer que funcione, tratando de poner todo. A veces solo tienes que aceptar que 'está bien, lo intenté y no necesariamente funcionó'. Pero desde ese punto de vista, no miro hacia atrás en términos de 'sí, estaba holgazaneando'Estoy orgulloso de la forma en que tratamos de hacer que sucediera y persistir a través de ello. Pero algunas cosas, tal vez simplemente aceptas que no están destinadas a ser”.

Por último, sobre su desempeño en lo que queda del año con los Papaya aseguró que no habrá diferencia en cuanto al esfuerzo que él pondrá para hacer las cosas de la mejor manera posible, pues él siempre se ha enfocado en darlo todo sin importar qué, espera que las cosas se den para que antes de partir pueda tener buenos resultados para el equipo, principalmente porque se lo debo a sí mismo, pero también a los que lo apoyan y quieren que le vaya bien.”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.