F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Otmar Szafnauer esperaba mayor integridad por parte de Oscar Piastri

La polémica entre el equipo de Alpine F1 Team y Oscar Piastri continúa, por lo que ante la intervención de la FIA, se espera una pronta resolución y con el regreso de la Fórmula 1 a pista, también han surgido declaraciones por parte del equipo francés

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Otmar Szafnauer esperaba mayor integridad por parte de Oscar Piastri
Fuente imagen: Formula 1 Official Site

La polémica en el caso Alpine-Oscar Piastri continua y para entrar en contexto, recordemos lo sucedido durante el receso de verano:

Ante la confirmación de que Fernando Alonso se integraría al equipo de Aston Martin para 2023, esto dejaba un asiento disponible en Alpine F1 Team y el equipo francés anunció que Oscar Piastri, su piloto de reserva, tomaría el asiento principal y se integraría como compañero de Esteban Ocon, para la siguiente temporada.

Posterior a esta noticia, Piastri expresó por redes sociales: “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido en un comunicado esta tarde, que yo estaré conduciendo con ellos para el próximo año. Esto está mal, no he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no conduciré para ellos el próximo año”.

Ante esta negativa, todo apuntó a que Piastri había llegado a un acuerdo con McLaren, sin embargo, no todo es tan sencillo como decir “no conduciré con el equipo”, ya que Alpine ha hecho una inversión importante en la preparación del joven piloto.

La FIA Interviene

Con esta nueva polémica, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó por redes sociales: “La Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB), ha sido creada para tratar cuestiones prioritarias en los contratos, entre pilotos y equipo s de F1, por eso, confiamos en su decisión de resolver cualquier conflicto”, dando por entendido que tomarían parte en esta situación.

Es por esto que el siguiente lunes, posterior al Gran Premio de Bélgica, el piloto y Alpine se enfrentarán cara a cara, en esta instancia de la FIA, con el objetivo de llegar a una resolución.

¿Cómo tomo Alpine esta “sorpresa” por parte de Piastri?

“Él es un piloto joven prometedor”, afirmó Otmar Szafnauer, Jefe de Equipo en Alpine, para el medio Sky Sports F1: “El no ha conducido en F1 aún y deseaba que Oscar hubiera tenido un poco más de integridad”.

Otmar también habló sobre un acuerdo previo con el piloto: “El firmó un papel en Noviembre e hicimos todo lo posible de nuestra parte, para prepararlo para Fórmula 1”.

Su parte del trato, era conducir para nosotros y tomar el asiento en el que lo colocáramos, dentro de los próximos tres años, solo espero que Oscar recuerde que firmó en Noviembre y lo que firmó”, ya que además de los arreglos que hayan existido entre ambos, Alpine ha hecho una fuerte inversión en la preparación del piloto, considerando los test realizados en pista y su cercanía durante cada fin de semana.

Ante este asiento disponible en Alpine ¿El equipo ha mantenido discusiones con otros pilotos?: “Creo que lo correcto que podemos hacer por ahora, es ir a la Junta de Reconocimiento de Contratos el lunes, ver que resulta de esto y entonces comenzaremos a buscaremos hacer negociaciones serias”.

Sin embargo, aunque Alpine no ha dado algún paso, McLaren ya lo ha hecho esta semana y han anunciado Daniel Ricciardo saldrá del equipo al final de la temporada 2022, dando por finalizado su acuerdo previo de que el piloto permanecería hasta 2023.

Durante las temporadas de 2019 y 2020, Daniel formó parte de Renault, el ahora renombrado Alpine y justamente, el piloto australiano salió del equipo por ir a McLaren.

¿Existe la posibilidad de un regreso de Ricciardo a Alpine?

Szafnauer no afirmó, ni negó nada, aunque si habló sobre Ricciardo y la impresión que el piloto dejó: “El equipo habla muy bien de Daniel en su tiempo aquí” y Otmar finalizó comentando: “No hemos tenido alguna discusión estratégica por ahora, pero a todos lo que les he preguntado en el equipo de ingenieros, han hablado muy bien de sus cualidades como piloto y en la motivación de equipo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.