F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Max Verstappen demostró un ritmo intratable en las Prácticas Libres de Spa

El piloto de Red Bull, quien largará desde el fondo de parrilla por sanción,  obtuvo el mejor tiempo del día con su RB18.

( palabras)
F1 |  GP Bélgica 2022 | Max Verstappen demostró un ritmo intratable en las Prácticas Libres de Spa
Fuente imagen: Red Bull Twitter

El GP de Bélgica inició con la noticia de que ciertos pilotos largarán desde el fondo de la parrilla por penalización, entre ellos Max Verstappen, quien cambiará su Unidad de Potencia.

El piloto de Red Bull fue el más rápido de primeros entrenamientos libres después del parón de verano. Terminó P3 en la FP1 y encabezó la tabla en la FP2, sesiones en las que apareció la lluvia.

“Desde las primeras vueltas que dimos hoy pude sentir que el auto estaba funcionando bien, así que eso es positivo”, fueron las primeras impresiones del neerlandés.

Y es que verdaderamente, el RB18 se vió a gran ritmo en Spa Francorchamps. Fueron ocho décimas de ventaja sobre el F1-75 de Charles Leclerc: 1:45.507 su tiempo final. Así que la batalla estará viva desde el princio de carrera este domingo, ya que el monegasco también tendrá que arrancar desde el fondo por cambios en su UP. Ambos pueden confiar en una remontada.

“Realmente no cambió mucho a lo largo de las sesiones, solo miramos cómo podíamos configurar el auto de la mejor manera posible y creo que tan pronto como salimos, el auto se veía bastante bien”, añadió a sus declaraciones, resaltando que su monoplaza se vio muy bien en pista.

Durante la última sesión del día, la pista inició seca, y Max con neumáticos blandos marcó su impresionante tiempo para quedarse con el primer puesto. En cuanto a su mejor registro con medios fue de 1:46.85, siendo el mejor con este compuesto durante el día. Lo que asegura que, el campeón del mundo estará en la pelea, a pesar de largar en las últimas posiciones.

“Por supuesto, siempre hay cosas que queremos afinar, como el equilibrio, pero podemos trabajar en eso”, expresó.

“Cuando empezó a llover, por supuesto que no presioné tanto, espero que hoy haya sido lo peor, así que deberíamos tener algunas sesiones más limpias”, concluyó sus declaraciones.

En cuanto a su compañero, Checo Pérez, tuvo inconvenientes con el Red Bull, a tal punto que permaneció hasta 25 minutos en el garaje. Y al volver, conquistó un crono de 1: 47.346, con neumáticos blandos posicionándose en el décimo puesto de la tabla.

"Con Perez Tuvimos un problema con el sistema hidráulico del alerón trasero. Y como estuvo tanto tiempo en el garaje, lloviznaba. Entonces, no fue representativo con los neumáticos más blandos", expresó Christian Horner sobre la situación del mexicano. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.