F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Pirelli debutó sus neumáticos de 18 pulgadas en el reinicio de actividad en Spa

Reflejos de la actividad de Pirelli durante el primer día de prácticas libres del Gran Premio de Bélgica 2022 en el mítico Circuito de Spa Francorchamps. Aquí lo que la firma italiana encontró.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Pirelli debutó sus neumáticos de 18 pulgadas en el reinicio de actividad en Spa
Fuente imagen: XPB F1

Esto es lo que Pirelli aprendió en el día 1 en las Ardenas:

En un día frío y nublado en Spa, donde las temperaturas de la pista alcanzaron un máximo de solo 23 grados, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido en la PL2 con el neumático blando P Zero Rojo.

Sin embargo, de acuerdo con información proveniente de Spa Francorchamps el neerlandés no estará en la pelea por salir desde la pole ya que su equipo ha confirmado que recibirá algunas penalizaciones en la parrilla del domingo, junto con algunos otros pilotos que decidieron realizar modificaciones en sus monoplazas y unidades de potencia.

viernes_spa_pirelli_1

Carlos Sainz de Ferrari fue el más rápido en la PL1. De acuerdo con información de Pirelli, hubo una llovizna intermitente a lo largo del día, lo que resultó en algunas tandas cortas en los neumáticos intermedios Cinturato Verdes, así como también en los tres compuestos para piso seco.

La mayor parte de la actividad de hoy según Pirelli se llevó a cabo con neumáticos lisos, y los blandos marcaron el tiempo más rápido en ambas sesiones.

Pirelli señaló también que, con asfalto nuevo y liso, trampas de grava remodeladas y un alto grado de evolución de la pista, había mucho que hacer para que los pilotos se acostumbraran.

La evolución actual de la pista hace que las diferencias de rendimiento sean difíciles de calcular, pero actualmente hay una diferencia estimada de alrededor de 0,9 segundos entre los neumáticos duros y las llantas medias, y de 0,6 segundos entre el compuesto medio y el blando.

viernes_2_pirelli_diferencias

Aunque la brecha entre los duros y los medios según Pirelli parece bastante alta, esto debería verse en el contexto de la vuelta más larga del calendario.

Pirelli también habló del gran número en Spa: 1,3

Ha Pirelli le ha llamado particularmente la atención este dato: Un total de 1,3 kilómetros, de una longitud total de pista de 7,004 kilómetros, se han repavimentado con nuevo asfalto este año como parte de una serie de modificaciones en Spa. Además del nuevo asfalto en cinco curvas, incluido el famoso complejo Eau Rouge-Raidillon, hay nuevas trampas de grava en cuatro esquinas. Un dato que resalta de manera importante en la información que nos comparte después de la primera jornada de ensayos en territorio belga.

Simone Berra, Ingeniero en Jefe de Pirelli declaró:

“Fue difícil sacar conclusiones hoy, con mucha evolución de la pista y el clima que hizo que la superficie fuera ‘verde’ y resbaladiza”.  

“El nuevo asfalto es bastante liso y no ofrece tanto agarre como cuando lo medimos justo después de las 24 Horas de Spa hace unas semanas”.  

“Sin embargo, es probable que esto cambie en el transcurso del fin de semana a medida que se deposite más caucho”.

“Las condiciones frías de hoy favorecieron el uso del neumático blando, que no mostró granulación a pesar de las bajas temperaturas”.  

“No esperamos un clima cálido para el gran premio, lo que también podría significar que los compuestos más blandos juegan un papel importante en la carrera, dependiendo de las tasas de degradación".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.