F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Sainz optimista en obtener su segunda pole: “Estamos en buen lugar”

El piloto madrileño lideró la primera práctica libre del finde de semana en el Gran Premio de Bélgica 2022. Luego de ver sus resultados, se siente confiado en lograr su segunda victoria de la temporada.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Sainz optimista en obtener su segunda pole: “Estamos en buen lugar”
Fuente imagen: Twitter oficial Scudería Ferrari

Tras las 6 penalizaciones por el cambio de motor que se realizaron empezando el primer día en  Spa-Francorchamps, Carlos Sainz tiene una gran oportunidad para tomar la delantera y sacar sus mejores tiempos en la clasificación ya que, el principal AS bajo la manga es conseguir su segunda pole de la temporada 2022. Luego del parón veraniego y al estar cerca de finalizar las últimas carreras, el español no se conformará con las últimas posiciones y hará su mayor esfuerzo para conseguir la victoria.

En la primera sesión matutina de los entrenamientos libres logró marcar la vuelta más rápida, con un tiempo de 1:46:538, superando por milésimas a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sin embargo, en la segunda tanda del día su tiempo empeoró y bajó hasta la quinta posición.

"Pese a los complicados Libres 2, tengo la confianza de que sabemos dónde encontrar el tiempo para mañana y el ritmo en tandas largas ha estado bien, así que creo que estamos en buen lugar para el resto del fin de semana" expresó.

Sainz tiene en claro que sus rivales en pista no le dejaran el camino fácil en la clasificación y la carrera, pero esto no es un obstáculo para el escudero de Ferrari. Por otro lado, el español considera que su rendimiento en el GP de Hungría no fue el mejor: “En Hungría tuve problemas con los neumáticos delanteros. Por alguna razón no alcanzaban la temperatura. Por eso me faltaba ritmo en comparación con el viernes. No hubo problemas con mi estrategia en Hungría si la comparo con los problemas de ritmo que tuve”.

Además de ello, se siente optimista con la rapidez de su monoplaza: "Si me das el coche de los Libres 1, podemos ser muy rápidos mañana, pero hay que tener en cuenta que Verstappen ha sido muy rápido hoy. En tandas largas, hemos estado cerca. Este fin de semana necesitaremos extraer el máximo del coche. Con la sanción de Charles no estaré sólo, ahí también estarán Sergio, Lewis y George, por lo que tenemos que seguir concentrados y hacer el mejor trabajo posible" dijo.

De la misma manera, Sainz aún es uno de los pilotos que todavía tiene opciones matemáticas de convertirse en campeón del mundo en esta temporada, el español tiene un total de 156 unidades en estos momentos, por los 258 puntos Max Verstappen, pero no descarta dar la sorpresa en las carreras restantes.

 Aunque el clima no estuvo a su favor, logró mantener la posición y balancear el rendimiento: "En general ha sido un buen viernes. En los Libres 1 me he sentido cómodo con el balance del coche. En los Libres 2 hemos probado algunos cambios que no han funcionado como esperábamos y hemos perdido un poco las sensaciones" expresó para concluir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.