F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Lewis Hamilton: “Simplemente no somos muy rápidos”

El piloto de Mercedes no encuentra una explicación del por qué en las primeras prácticas libres de Spa siguen siendo más lentos que sus rivales actuales.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Lewis Hamilton: “Simplemente no somos muy rápidos”
Fuente imagen: Twitter oficial de Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton decide no descartar un gane en Spa a pesar de haber tenido un inicio de fin de semana complicado. El británico recuerda que en el último fin de semana de carreras en Hungría antes del parón veraniego, el rendimiento fue similar al que tuvo hoy y pese a ello, con su compañero de equipo, fueron capaces de darle la vuelta al resultado el día de la clasificación. Por este motivo no pierde la esperanza y sueña con poder conseguir su primera victoria de la temporada 2022 en el Gran Premio de Bélgica.

A pesar que no ha sido la sesión más sencilla para los escuderos de Mercedes, después de las buenas sensaciones a una vuelta que arrastraba el equipo desde el último GP antes de las vacaciones, ambos pilotos han vuelto a sufrir en las dos horas de prácticas de hoy; aunque tanto Hamilton con Russell han mostrado poca preocupación sobre la situación.

"La cuestión es que no se nota desastroso ninguno de esos aspectos. Es solo que estamos muy lejos" explicó, "Pero a menudo estamos en esta misma posición los viernes y las cosas cambian un poco cuando llega el sábado. Así que espero que ese sea el caso de nuevo" dijo.

Hablando además sobre sus sensaciones después de los entrenamientos libres del GP de Bélgica, Hamilton explicó que no entendía la razón por la que su W13 había sido tan lento en comparación con los mejores equipos. Si bien es cierto, el monoplaza le ha jugado sucio en varias ocasiones al piloto británico y aunque el equipo trabaja día y noche en encontrar los pequeños errores, siempre surge un giro inesperado.

Según el siete veces campeón mundial, son diferentes factores los que pueden estar afectando la rapidez del coche: "Realmente no lo sé. Vamos a trabajar y dar todo lo que tenemos. Es simplemente que, sí, podría ser culpa de los neumáticos, la temperatura, podría ser el nivel del alerón, podrían ser una multitud de cosas" agregó.

Cabe destacar que no es la primera vez en lo que va de temporada 2022 que el equipo alemán empieza el fin de semana lejos de los actuales lideres de la grilla: Red Bull y Ferrari para acercarse poco a poco a medida que se llega la clasificación y la carrera, algo que permite a Hamilton seguir siendo positivo y aumentar su rendimiento durante las sesiones.

"Vamos a trabajar duro para analizar los datos e intentar entender cómo mejorar este coche. No se siente igual que en la última clasificación [GP Hungría], pero es algo similar a cómo estábamos en Hungría el viernes o el sábado por la mañana. Por ello, esto me da esperanza para darle la vuelta [al resultado]" finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.