F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Verstappen apuesta por un podio en Spa-Francorchamps

A pesar de que saldrá mañana en el puesto 15 de la parrilla debido a penalizaciones, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, cree que puede subirse al podio en Bélgica.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Verstappen apuesta por un podio en Spa-Francorchamps
Fuente imagen: Twitter: @RedBullRacing

Una vuelta magistral hizo Max Verstappen hoy en Spa-Francorchamps. Su tiempo de 1:43.665 le dejó a más de seis décimas de Carlos Sainz y le valió la pole en el mítico circuito de la Fórmula 1.

A pesar de ser el más veloz durante la tanda de clasificación, el piloto de Red Bull saldrá decimoquinto en el GP de Bélgica debido a penalizaciones de motor, dejando a Sainz en la primera fila, junto a su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Estas fueron las declaraciones del actual campeón del mundo, luego de la sesión clasificatoria del sábado: "Fue una clasificación increíble. Pero creo que ya todo el fin de semana hemos estado en ello”.

"El coche ha estado funcionando muy bien, lo hemos puesto a punto y todo se ha unido en la calificación. Por supuesto, he tenido que ser cuidadoso con la cantidad de neumáticos que estaba usando. Estoy deseando que llegue mañana, a pesar iniciar en la parte de atrás, estoy muy contento con mi vuelta."

El piloto neerlandés confía en que podrá remontar rápidamente hasta las primeras posiciones de la parrilla y que, teniendo un auto tan veloz, “sería una pena no estar en el podio”.

"Deseo sobrevivir a la primera vuelta, eso es lo más importante. Luego, después de eso, necesito pasar a algunos coches antes de ponerme en una posición competitiva. Es decir, es un poco como en Hungría. Claro que ahora estamos un poco más atrás, pero lo básico es lo mismo".

"Es una pista increíble, con unos aficionados increíbles. Espero que hayan tenido un buen día”, dijo el de Red Bull. A veces es un poco más fácil hacer una vuelta que en otros circuitos, donde si tienes un pequeño bloqueo, pierdes grandes cantidades de tiempo por vuelta. Diría que es definitivamente una de las mejores (vueltas de clasificación de mi temporada)".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.