F1 - Noticias

F1| GP Bélgica 2022 | Carlos Sainz contento con su primer lugar. “Trataremos de ganar desde la pole"

Carlos Sainz largará en pole en el Gran Premio de Bélgica debido a las penalizaciones aplicadas a Max Verstappen. Será un desafío pelear con Checo Perez pero el español se mantiene optimista.

( palabras)
F1| GP Bélgica 2022 | Carlos Sainz contento con su primer lugar. “Trataremos de ganar desde la pole"
Fuente imagen: Twitter. Scuderia Ferrari.

Max Verstappen fue el más rápido hoy en Spa-Francorchamps pero mañana Carlos Sainz saldrá desde la pole teniendo en cuenta la penalización de Verstappen por diferentes cambios en su unidad de potencia. Sainz será el hombre lider de Ferrari mientras que Leclerc tendrá que recuperar el terreno perdido debido a las penalizaciones por cambios en su unidad de potencia también.

Sainz, quinto en el campeonato a 102 puntos del líder Verstappen, tiene una importante oportunidad mañana de asegurar puntos grandes contra sus competidores más cercanos.

Hablando con la prensa después de la Qualy, Sainz describió su vuelta como agitada y no tan buena como su primer intento en la Q3.

“Fue una vuelta bastante agitada al final. La primera Q3 fue más limpia y creo que hubo un poco más de agarre en la pista porque no mucha gente mejoró el suyo hacia el final".

Aunque la pole position no es tan decisiva en Spa como en otras pistas, Saiz está contento de salir desde la pole.

“Bastante feliz de empezar desde la pole. No voy a mentir, es un buen lugar para comenzar, aunque tal vez aquí la pole position no sea tan importante, pero es bueno estar liderando el camino desde allí".

Carlos entiende que Red Bull tiene ventaja en términos de ritmo, pero mantiene una mentalidad positiva para la carrera de mañana.

"Desafortunadamente, el ritmo de este fin de semana en comparación con Red Bull no es nada especial, parecen tener la ventaja por un margen considerable y hará que nuestra vida mañana sea un poco más complicada, pero intentaremos ganar desde la pole".

El primer sector será crucial para dar pelea a los Red Bull pero a partir de ahí Sainz cree que pueden dar pelea.

“Checo será duro desde la primera vuelta, tienen bastante más velocidad punta que nosotros y definitivamente son más rápidos en ese primer sector a Les Combs, que seré un blanco fácil para ellos, pero a partir de ahí en términos de ritmo no creo que estemos tan lejos. Creo que en ritmo de carrera podemos estar un poco más cerca. La parte difícil será qué tan rápido puede ir Max y qué tan difícil será mantener a Checo atrás en la recta. “

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.