F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Leclerc: Si Verstappen tiene el ritmo de hoy, será difícil subir al podio

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, dio sus impresiones luego de una tanda de clasificación en la que finalizó cuarto debido a un error de su equipo con sus neumáticos.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Leclerc: Si Verstappen tiene el ritmo de hoy, será difícil subir al podio
Fuente imagen: Twitter: @ScuderiaFerrari

Ferrari sigue con los mismos problemas. Durante la tanda de clasificación del GP de Bélgica 2022, el equipo italiano se equivocó en la elección de neumáticos para su piloto, Charles Leclerc, arruinando sus oportunidades de finalizar en una mejor posición en Spa-Francorchamps. 

Durante la primera tanda de la Q3, Ferrari instaló accidentalmente un juego de neumáticos blandos nuevos en el auto del piloto monegasco, lo que le hizo perder tiempo y finalizar cuarto en la sesión, un error que, afortunadamente, no le costará demasiado de cara a la carrera del domingo.

Sin importar su desempeño en la clasificación, Leclerc estaba destinado a salir desde la parte final de la parrilla debido a una penalización por la unidad de potencia. Saldrá decimosexto, detrás del líder del campeonato, Max Verstappen.

A pesar del error de su equipo, Leclerc opina que lo sucedido “no fue gran cosa” y que simplemente se debió a un error de comunicación, por lo que no se siente frustrado por la decisión tomada por su equipo.

Lo que si sorprendió al piloto monegasco fue el buen ritmo que tiene su rival por el campeonato, Max Verstappen, quien consideró ha sido “extremadamente fuerte” durante el fin de semana en Bélgica.

Verstappen no necesitó hacer una segunda vuelta durante la Q3 para quedarse con el mejor tiempo de la sesión, dejando en claro que su auto tiene la capacidad de triunfar en Bélgica si así se lo propone.

Su ritmo fue una sorpresa, porque creo que todos esperábamos cerrar un poco más la brecha en la clasificación”, dijo el de Ferrari.Han encontrado algo este fin de semana que es bastante impresionante”.

"Es una gran brecha. Así que espero que en Zandvoort cambie. Pero antes tenemos la carrera de mañana, parece que somos un poco más competitivos. Vamos a ver cómo va".

Sin duda, podemos esperar una carrera bastante interesante este domingo en Bélgica, con los dos rivales por el título saliendo desde la parte de atrás de la parrilla. El piloto de Mercedes, George Russell, dijo que no le extrañaría si Verstappen termina ganando la carrera y el mismo líder del campeonato ha dicho que se sentirá decepcionado si no acaba en el podio, sentimiento que también comparte Leclerc.

"También estaré decepcionado si no vuelvo a subir al podio, pero teniendo en cuenta que está conmigo, si tiene el ritmo de hoy, entonces va a ser muy difícil para mí volver a subir al podio", dijo Leclerc. "Pero sí, nunca se sabe. Un buen primer stint, una carrera limpia y estoy seguro de que podemos volver a estar delante."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.