F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | El camino de Pirelli hacia la Pole que no será Pole

Reflejos de la actividad de Pirelli durante la práctica libre 3 y la prueba de calificación del Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps que vio a Max conseguir la vuelta más rápida con los neumáticos blandos rojos sin que pueda salir desde la Pole.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | El camino de Pirelli hacia la Pole que no será Pole
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

El camino hacia la Pole:

Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en la calificación para el Gran Premio de Bélgica, pero es uno de los muchos pilotos que recibirán una penalización en la parrilla mañana, por lo que Carlos Sainz de Ferrari, el segundo más rápido en la sesión, comenzará desde la pole.

De acuerdo con información de Pirelli Motorsport todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos P Zero Rojos para establecer sus tiempos de calificación.

Las condiciones fueron frías durante la hora de calificación (con un retraso de 25 minutos para reparar la barrera después de un accidente anterior) con 17 grados centígrados en el ambiente y 22 grados de temperatura en la pista.

Una de las actuaciones más destacadas en la clasificación de hoy fueron las del piloto de Williams Alex Albon, que se alineará en la parrilla de mañana en P6.

De acuerdo con Pirelli, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, fue el más rápido en la PL3 hoy más temprano con el neumático blando, donde las condiciones fueron una vez más frescas y secas.

El premio Pirelli Pole Position fue entregado por la leyenda belga Jacky Ickx: seis veces ganador de Le Mans, también ganó ocho grandes premios de Fórmula 1 y terminó subcampeón en el campeonato de pilotos de F1 dos veces (en 1969 y 1970). Ickx también logró triunfar en el Rally Dakar en 1983.

En el cuaderno de estrategias de Pirelli la firma italiana nos comparte más información sobre Spa:

Las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica se pueden abordar con una estrategia de una o dos paradas, aunque existen diferentes opciones posibles de una parada, junto con una estrategia de dos paradas más agresiva.  

De acuerdo con Pirelli, hasta ahora, las condiciones climáticas han sido variables, pero mañana debería ser un poco más cálido, con el panorama táctico más complejo por el hecho de que varios autos rápidos comenzarán desde atrás debido a las penalizaciones en la parrilla.

Comenzar con los P Zero Amarillos Medios es el enfoque más flexible, que brinda la opción de cambiar a los P Zero Blancos Duros o a los P Zero Rojos Suaves como parte de un solo paso, mientras deja la puerta abierta para una de dos pasos si fuese necesario.  

Comenzar con los blandos no excluye una parada única, pero requiere una parada temprana para luego pasar a los medios.  

spa_sabado_pirelli

Según Pirelli, un enfoque diferente y más agresivo podría ser usar el neumático blando como parte de dos paradas, quizás con dos turnos en el neumático medio.

Esto podría comprometer la posición en la pista, pero podría ser una buena opción para un auto rápido si hay un auto de seguridad, o si la degradación en el blando resulta ser bastante alta.  

Eso dependerá en gran medida de las condiciones climáticas, pero es probable que mañana se corra en condiciones que ninguno de los equipos ha experimentado todavía.

Curiosamente, en esta ocasión Pirelli no compartió las acostumbradas declaraciones de su director Mario Isola quien normalmente nos comparte sus impresiones despues de la actividad de cada día en cada Gran Premio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.