F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Carlos Sainz: "No teníamos ritmo"

Al jovén piloto español, quien salía desde la Pole, la gran potencia de los hombres de Red Bull le arrebataron el primer puesto, dejándolo en la última posición del Podio.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Carlos Sainz: "No teníamos ritmo"
Fuente imagen: Formula 1 Oficial Account

Carlos Sainz no logró llevar su segunda Pole en la Fórmula 1 en una gran victoria para el equipo italiano. Sainz quien salía de la primera posición mantuvo su lugar en la primera tanda inicial, sin embargo Red Bull quien viene con un dominio bastante fuerte en está temporada, aprovecharon la ventaja de su neumárico y lograron superar rápidamente al hombre de Ferrari.

"Ha sido más duro de lo que esperábamos, no teníamos ritmo y no hemos podido luchar con Red Bull. Nuestra carrera trataba de sobrevivir y al final nos hemos llevado un podio, le damos la bienvenida", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

Sainz también explicó lo difícil que ha sido la carrera y lo decepcionante que fue para el equipo perder una nueva oportinidad de sumar buenos puntos para el campeonato.

"No me esperaba que fuese una carrera tan sufrida, pensaba que íbamos a tener alguna oportunidad de defendernos. Si ayer nos sacaban siete décimas por vuelta, hoy ha sido también mucho y hay que analizar los motivos. Sabe un poco mal después de salir desde la Pole, con toda la ventaja que tenía. Como equipo tenemos que analizar, pero sinceramente, no creo que esta sea la norma el resto del año", añade Sainz para medios de prensa Internacionales.

Además el piloto español subraya que el sobrecalentamiento de los neumáticos, fue la principal causa de perder rendimiento, lo que dio como resultado el fácil adelantamiento de Max Verstappen quien se colocó primero y se alejó de Carlos Sainz por más de un segundo. Por otra parte, las expectativas del piloto español sobre el Gran Premio de Monza, donde serán locales, son negativas, debido a la confiabilidad que tiene Red Bull en sus dos coches:

"Los neumáticos se han sobrecalentado mucho. Las primeras vueltas han sido decentes, pero después hemos degradado mucho más. La ejecución ha sido perfecta, pero no hemos tenido ritmo. Cuando intentaba empujar, en la siguiente vuelta iba más lento. Zandvoort debería ser un circuito mejor para nosotros y Monza será más ventajosa para Red Bull", ha expresado Carlos para cerrar.

Con este podio, Sainz vuelve a ser cuarto en el Mundial, superando sólo por un punto al piloto inglés George Russell, quien se fue de vacaciones por delante tras su resultado en Hungría. Es la primera vez que Carlos acaba entre los tres mejores desde aquella victoria tan especial en Silverstone a principios de julio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.