F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Charles Leclerc afirma: "Red Bull está en otro planeta"

Charles Leclerc concluye el fin de semana en Bélgica un tanto decepcionado, ya que tras una penalización que comprometió su posición de partida, el monegasco no logró una recuperación importante y finalizó sexto

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Charles Leclerc afirma: "Red Bull está en otro planeta"
Fuente imagen: Scudería Ferrari - Twitter Account

Charles Leclerc, piloto de Scudería Ferrari, partía desde la posición quince para el Gran Premio de Bélgica, esto tras una penalización por cambios en los elementos en la unidad de potencia y frente a él, iniciaba Max Verstappen, su mayor rival hasta el momento.

La carrera en Spa Francorchamps comenzaba de forma caótica y con un Safety Car generado por múltiples contactos en pista, en los que estuvieron involucrados Fernando Alonso con Lewis Hamilton y en otro sector del trazado, Nicholas Lattifi y Valtteri Bottas también tuvieron sus complicaciones.

Durante el auto de seguridad, Leclerc reportó un ligero humo saliendo del monoplaza e inmediatamente ingresó a boxes para un cambio de neumáticos, aunque la realidad es que su problema de calentamiento, había sido ocasionado por una de las micas que se retiró del visor del casco, misma que bloqueó el sistema de ducto de frenos.

A su regreso al pista, Leclerc cayó hasta la posición 17 y esto lo llevó a iniciar una nueva pelea por acercarse al frente del grupo y hacia la vuelta veinticinco, el monegasco había alcanzado la quintó posición, aunque a la siguiente vuelta, el piloto ingresó al pitlane por un nuevo cambio de neumáticos, retornando al trazado en la séptima posición.

“Obviamente no me siento bien”, afirmó Leclerc en sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Bélgica, “Tenemos ritmo…la cuestión es que es extraño que el auto se siente bien, pero luego ves el ritmo, en comparación con Red Bull y ellos están completamente en otro planeta”.

En la recta final de la carrera, Leclerc había recuperado nuevamente el quinto puesto y en un último intento por salvar los puntos que fueran posibles, Scudería Ferrari le llamó nuevamente a un cambio de neumáticos, con el objetivo de que el piloto le arrebatara el punto de vuelta rápida a Verstappen, pero en su retorno a pista, Leclerc se encontró con Alonso y el piloto de Alpine mantuvo la pelea hasta el último momento y se quedó con la quinta posición, mientras que Leclerc finalizó la carrera en sexto.

Sumando un nuevo momento desafortunado, Leclerc fue penalizado con +5 segundos, por parte de Control de Carrera, esto por exceder los límites de velocidad en la línea del boxes, sin embargo, Leclerc no se molestó con el equipo por esa última parada:“Al final, es mas frustrante ver la delta del ritmo que existe entre Red Bull y nosotros, lo cual es algo en lo que necesitamos trabajar”.

Mientras que su compañero Carlos Sainz ha alcanzado subir al podio, Leclerc cierra un fin de semana para olvidar y sumando únicamente 8 puntos, mientras que la diferencia con Verstappen se extiende por 98 puntos, sin embargo, Charles espera que para la siguiente semana puedan resolver sus deficiencias de ritmo: “Hay cosas que debemos entender y con esperanza de que para Zandvoort, podamos entender y volver a acercarnos a Red Bull, como lo estuvimos la primera parte de la temporada”.

¿Comienza a desvanecerse la esperanza para Leclerc del título de Mundo en 2022?

“Empieza a verse muy difícil, especialmente con el ritmo que han mostrado este fin de semana será muy muy difícil. Pero mantendré la cabeza baja y trataré de enfocarme, carrera con carrera e intentaré dar lo mejor, finalizó el monegasco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.