F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Max Verstappen: "Todo este fin de semana ha sido increíble... Nunca hubiera soñado con un fin de semana como este"

Una nueva victoria suma el joven campeón del mundo, que no deja ninguna duda de que es el piloto más sólido de la parrilla.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Max Verstappen: "Todo este fin de semana ha sido increíble... Nunca hubiera soñado con un fin de semana como este"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La Fórmula 1 regresó del parón veraniego en Spa-Francorchamps. En esta carrera había mucha incertidumbre por los ocho pilotos penalizados. Max Verstappen, quien salía desde la decimocuarta posición, no tuvo rival y logró una carrera histórica para aumentar su liderato.

El comienzo del Gran Premio de Bélgica fue una auténtica locura y con muchos cambios de posiciones. Mientras muchos pilotos batallaban, Carlos Sainz se alejaba con los neumáticos blandos y mantenía la primera posición. En la parte trasera, Max Verstappen realizó una salida fantástica y en las dos primeras vueltas escaló hasta la octava posición. Mientras tanto, Charles Leclerc tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos bajo el coche de seguridad y pasó a la decimoséptima posición.

"La primera vuelta fue bastante agitada. Sucedieron muchas cosas delante de mí, pero después del coche de seguridad todo se calmó un poco. Parecía que el coche iba sobre raíles hoy. Pude averiguar los lugares para adelantar y tuve que poner especial atención a los neumáticos. Así es como avanzamos", relató Max tras el final de la carrera.

Max se convirtió en el líder del gran premio después de que Carlos Sainz, quien inició primero y marcó el camino en la primera parte, entrara en boxes, y después de hacer su primera parada en boxes en la vuelta 16, el de Red Bull pasó cómodamente a Sainz para el liderazgo neto en la vuelta 18.

Verstappen logró deleitar a las decenas de miles de aficionados neerlandeses que acudieron a Spa-Francorchamps con una exhibición aplastante, consiguiendo su novena victoria de la temporada con una diferencia de 17 segundos con respecto a Pérez, quien fue segundo.

Después de ganar una olvidable edición del GP de Bélgica 2021 que se suspendió después de dos vueltas bajo la lluvia detrás del coche de seguridad, la primera victoria en una carrera propiamente dicha de Verstappen en Spa, en el país de su nacimiento, fue el resultado de un fin de semana tan absolutamente dominante que "no podría haberlo imaginado"

"Por supuesto, ha sido un fin de semana que no podía imaginar antes. Pero creo que queremos más, así que seguimos trabajando duro", añadió para finalizar.

Sergio Pérez y Carlos Sainz acompañaron al neerlandés en el podio, tras un desolador ritmo de Ferrari que se vio totalmente superado. Fernando Alonso acabó sexto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.