F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Fernando Alonso: "Éramos mas rápidos que McLaren y maximizamos los puntos"

Alpine F1 Team ha cerrado un fin de semana de forma positiva y cumpliendo con su expectativa de estar en un nivel competitivo. Tras un inicio de carrera complicado para Fernando Alonso, por un encuentro en pista con Lewis Hamilton, el piloto logró concretar la quinta posición y sumar puntos importantes para el Campeonato de Constructores

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Fernando Alonso: "Éramos mas rápidos que McLaren y maximizamos los puntos"
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Se ha reanudado la actividad en Fórmula 1 este fin de semana y en la máxima categoría, se ha disputado la fecha catorce del calendario: el Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team, inició el fin de semana de forma positiva y mejorando sus tiempos durante las sesiones de práctica, por lo que estos resultados, generando en el piloto una gran expectativa para el fin de semana.

Durante el sábado, el equipo francés también se destacó y Esteban Ocon clasificó en quinto, mientras que Alonso lo hizo en sexto, sin embargo, algo que podemos destacar de este fin de semana, son las penalizaciones que se aplicaron a múltiples pilotos de la parrilla y fue así como Alonso escaló hasta colocarse en la tercera posición en la grilla de partida.

La carrera en Spa Francorchamps iniciaba y ante una mala arrancada por parte de Sergio Pérez, Alonso logró arrebatarle la segunda posición, pero la pelea por la punta se intensificó y Lewis Hamilton, en un intento por adelantar a Alonso por fuera, en la zona de Les Combes, generó un contacto que resultó en un abandono para el piloto de Mercedes, quien reconoció su culpa en este incidente y tras la actividad en pista, Alonso dio sus impresiones sobre este incidente:

“En el momento estaba frustrado, porque cada vez que iniciamos en la primera o segunda fila o estamos peleando en el TOP dos o tres, algo pasa”, aunque este incidente, no generó un final desafortunado para el español: “Pero por suerte, mi auto estaba demasiado fuerte y nada pasó, por lo que pudimos continuar. Lewis no tuvo la misma suerte y tuvo que retirar su auto.

Hacia la vuelta doce, el piloto de Alpine realizó su primera detención y cayó hasta la posición quince, aunque en el transcurso de la carrera, también comenzó la recuperación y para la mitad de este Gran Premio [vuelta 22], Alonso ya se encontraba en el sexto puesto.

Para la vuelta 26, llegó la segunda parada para el Fernando y retornó a pista en la posición 13, comenzado así una última lucha por recuperarse y en la recta final de la carrera, Alonso nuevamente se encontraba en la posición seis.

De último momento, Scudería Ferrari llamó a Charles Leclerc a una detención por cambio de neumáticos, con el objetivo de marcar la vuelta rápida de carrera y sumar un punto mas, pero a su regreso a pista, el monegasco se encontró con Alonso, lo que dió inicio a un duelo final en pista entre ambos: "Estaba soprendido, pero Ferrari siempre hace estrategias extrañas y esta fue una de ellas" y en esta batalla, el piloto de Ferrari no logró mantener la posición y Fernando finalizó la carrera en la quinta plaza, sumando diez puntos para el equipo. 

Este fin de semana, Alpine ha sumado puntos con sus dos pilotos y esto los mantiene en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con 115 unidades, incrementando la ventaja con McLaren por 20 puntos.

Un gran fin de semana para el equipo, tuvimos una buena clasificación ayer y muchos puntos hoy, éramos mas rápidos que McLaren aquí en Spa y maximizamos los puntos, tal vez ellos vuelvan mas fuertes para las siguientes carreras, pero aquí, podemos estar orgullosos de nuestro resultado”.

Y tras un reinicio en las actividades de la máxima categoría, Alonso se ha mostrado positivo para las carreras restantes:“Somos fuertes y hemos estado siempre entre las posiciones cinco y seis en los últimos eventos, entonces espero una segunda parte de temporada fuerte para el equipo”.

Sin embargo, la actividad no se detiene y la siguiente semana, los pilotos se enfrentarán nuevamente en pista, ahora en el Circuito de Zandvoort.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.