F1 | GP Bélgica 2022 | Vettel de vuelta en los puntos: "Octavo es un resultado sólido"
El tetracampeón del mundo inicia la última segunda parte de temporada en su trayectoria en Fórmula 1 con el pie derecho, llevándose cuatro puntos en Spa-Francorchamps

Sebastian Vettel ha realizado una sólida actuación en Bélgica que lo premia con cuatro puntos importantes para el campeonato. El alemán arrancó en décima posición gracias a las múltiples penalizaciones en parrilla de los otros pilotos, y escaló dos posiciones para conseguir el octavo puesto.
El tetracampeón tuvo una gran salida que lo catapultó hasta el quinto puesto, sin embargo, no pudo aguantar a Verstappen, Leclerc y Ocon que venían con coches mucho más rápido que el suyo, pero eso no le quita la satisfacción de haber terminado su última carrera en Spa-Francorchamps en los puntos. Vettel realizó declaraciones finalizando la carrera para el personal de comunicación de Aston Martin.
Brilliant racing today, boys. 💪
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 28, 2022
Bringing points home in our first race back after the #F1 summer break.#BelgianGP pic.twitter.com/8AeefQGlFh
“Octavo es un resultado sólido.”
“Fui un poco desafortunado con el timing para la segunda parada. Salí detrás de Pierre [Gasly] y perdí una vuelta detrás de él, lo cual le permitió a Esteban [Ocon] con neumáticos nuevos acortar la ventaja que construí durante el stint de en medio.”
“Una vez más, estuvimos más competitivos en la carrera que en la clasificación, empezamos fuertes y pudimos encontrar un ritmo decente.”
“Fui capaz de poner presión en ambos Alpines, y creo que tal vez séptimo hubiera sido posible, pero fueron un poco demasiado rápidos para nosotros hoy.”
Saying goodbye, but not farewell to @circuitspa. 🇧🇪
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 28, 2022
See you in Zandvoort for Round 15.#F1 #BelgianGP pic.twitter.com/6DEhLGwv9C
Vettel tuvo un ligero altercado con su compañero Lance Stroll en la salida, el canadiense intentó adelantar por el exterior de la curva 6, pero el alemán le empujó hacia afuera y se fue a la grava. Sebastian no recibió ningún aviso por parte de los comisarios de carrera, y Lance tampoco reclamó por la radio al equipo, por lo que todo parece indicar que el incidente fue meramente uno de carrera.
Con este resultado, Sebastian Vettel escala hasta la P12 en el mundial de pilotos, quedando a dos de Kevin Magnussen. El objetivo para el alemán es el décimo lugar que actualmente tiene Valtteri Bottas, quien tiene una ventaja de 26 puntos. No va a ser fácil para el tetracampeón, pero hará todo lo posible para terminar su última temporada en F1 entre los diez primeros.