F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | Reflejos de Pirelli y su camino hacia la conquista de Spa de la mano de Max

Radiografía de Pirelli durante el Gran Premio de Bélgica 2022. Todo lo sucedido con las gomas Pirelli en el Circuito de Spa Francorchamps en un fin de semana dominado totalmente por Max Verstappen y su RB18 con el que lo consiguió todo.

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2022 | Reflejos de Pirelli y su camino hacia la conquista de Spa de la mano de Max
Fuente imagen: FIA

La historia de los neumáticos en la carrera y cómo fue que se logró la victoria desde el punto de vista de Pirelli:

El fabricante italiano nos comparte que, debido a las penalizaciones, Verstappen comenzó la carrera desde la posición número 14 en la parrilla, optando por los neumáticos blandos P Zero Rojos para abrirse camino rápidamente en el trayecto durante las primeras etapas.

En la vuelta 12 había tomado la delantera, que mantuvo hasta su primera parada en la vuelta 16 con neumáticos medios P ​​Zero Amarillos.

Según Pirelli, dos vueltas más tarde volvió a estar a la cabeza y pudo hacer su última parada en boxes para otro conjunto de medios nuevos, 14 vueltas para el final, sin perder su ventaja.

Max obtuvo su segunda victoria consecutiva viniendo dese atrás después de Hungría, donde comenzó décimo en la parrilla.

Esta es la ocasión en la que ha partido desde más atrás consiguiendo la victoria, la vuelta rápida y ser elegido como piloto del día.

estrategias_pirelli_spa_2022

Lo mejor del resto. La estrategia alternativa:

Pirelli también nos comparte información sobre las diferentes estrategias presentadas durante la contienda de Spa.

El proveedor de llantas oficial registró una gran variedad de estrategias hoy, con tres variantes diferentes entre los tres primeros lugares.  

Sergio Pérez de Red Bull, que terminó segundo, no usó el neumático blando: en su lugar, comenzó con el medio desde la primera fila de la parrilla antes de tomar un segundo juego de medios y luego los P Zero Blancos Duros para su última etapa.  

Carlos Sainz de Ferrari usó los neumáticos blandos para liderar desde la pole, que había heredado ayer en la calificación manteniendo su ventaja hasta su primera parada en la vuelta 12, y usando los tres compuestos para terminar en el podio, aunque no de la manera deseada.   

De acuerdo con Pirelli, en total, 16 autos se detuvieron dos veces y dos se detuvieron en tres ocasiones. 

Pirelli nos comparte la gráfica en la que nos muestra las tandas más largas y los mejores tiempos de cada compuesto hoy en Spa:  

tandas_mas_largas_spa

Mario Isola Director de la firma italiana declaró lo siguiente:

“Spa es una pista única, por lo que fue genial escuchar que permanecerá en el calendario de Fórmula 1 el próximo año”.  

“Este año fue un gran éxito rodando en condiciones climáticas variables durante todo el fin de semana, con 360.000 espectadores presenciando un excelente espectáculo lleno de maniobras de adelantamiento, en el que nuestros neumáticos jugaron un papel fundamental”.  

“Vimos una gran carrera, con el compuesto duro utilizado por la mayoría de los pilotos”.  

“Analizaremos todos los datos a nuestra disposición, pero escuchar en la radio que fue dos décimas de segundo más rápido de lo esperado fue un logro fantástico para nosotros”.  

“Aunque sabíamos que las condiciones de hoy serían más cálidas que las del viernes y sábado, fue interesante ver la variedad de estrategias utilizadas, dado el clima, la evolución de la pista y un grado de degradación más alto de lo esperado”.  

“No hubo problemas de granulación y la degradación fue esencialmente térmica. Tampoco tuvimos problemas con las últimas modificaciones de la pista aquí, gracias a nuestra experiencia en las recientes 24 Horas de Spa, que se llevó a cabo durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría con Pirelli con 17,000 neumáticos”.  

“Felicitaciones a Red Bull por un doblete hoy con un ritmo de carrera realmente impresionante”. 

¿Qué esperar a continuación? nos pregunta Pirelli:

“El Gran Premio de Holanda o Países Bajos el próximo fin de semana: una de las distancias más cortas para viajar entre carreras, con Zandvoort situado a poco más de 300 kilómetros de Spa. Un convoy de 12 camiones Pirelli hará el viaje de seis horas”. 

Spa Francorchamps nos hizo olvidar este fin de semana el desastre de carrera en 2021 y como dice la gente de Pirelli es fantástico haber conocido la noticia de la continuidad de la pista más emblemática del serial al menos por un año más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.