F1 - Noticias

F1 | Schumacher y Ferrari separan sus caminos. ¿Qué posibles destinos tiene?

El piloto alemán de Haas terminará su camino bajo el amparo de la marca italiana al término de esta temporada. A partir de su probable salida de Haas, son Alpine, Williams y AlphaTauri los posibles destinos del hijo del Káiser.

( palabras)
F1 | Schumacher y Ferrari separan sus caminos. ¿Qué posibles destinos tiene?
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 Team, está siendo uno de los protagonista de esta silly season de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1. Tras haber sido objeto de “candidatura” al asiento de Sebastian Vettel en Aston Martin, los rumores de aires nuevos parecen ciertos. El alemán saldrá de las filas de Ferrari.

A principios de 2019, tras haber sido ganador de la F3 Europea y a punto de iniciar su primer curso en la FIA Fórmula 2, Mick Schumacher recaló en las filas de la Ferrari Drivers Academy (FDA). Junto a Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Callum Ilott y Enzo Fittipaldi, empezó a formar parte de la cantera del equipo de Maranello.

Si bien en su primera temporada consiguió un triunfo en Budapest, su año no fue brillante. Y no fue hasta la segunda campaña con Prema cuando consiguiese, frente a dos rivales de la academia (Shwartzman e Ilott) la victoria en la categoría antesala de la F1.

En 2021 debutó en Fórmula 1 de la mano del equipo Haas, propulsado por motores Ferrari. Ni los americanos ni el propio Schumacher estaban para mucho .Salvar alguna Q2 como en Turquía eran pequeñas microvictorias. Venció holgadamente a Nikita Mazepin.

 Mientras tanto, en este 2022, el alemán pudo estrenar su casillero de puntos en Silverstone y Spielberg. Sin embargo, está siendo superado holgadamente por su compañero de equipo Kevin Magnussen. Esto despertó, desde principio de temporada, la viabilidad de su continuidad en el equipo norteamericano. Y comenzaron los rumores.

Primero, era candidato al asiento de Aston Martin tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, algo que el español Fernando Alonso se encargó de cancelar.

La situación del 47 es, por el momento, preocupante. Y es que, según ha podido recoger Motorsport.com, el contrato original de Mick Schumacher con la FDA va a llegar a un fin tras esta temporada. Y aún más: se especula que no seguiría en Haas en 2023, y que su sustituto podría ser el italiano Antonio Giovinazzi, actual piloto probador (y 3º piloto) de la Scuderia Ferrari.

Esto, sumado a que ambos pilotos de la escuadra de Maranello renovaron sendos contratos por varios años, cerraban las puertas a un posible ascenso al equipo rojo. Por tanto, ¿qué posibles destinos tiene Schumacher?

Todo apunta a que sería fuera de los clientes Ferrari, ya que Alfa Romeo también tiene, presuntamente, salvaguardada su dupla en Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

¿Alpine? A día de hoy se encuentran en una lucha contractual por retener (o no) a Oscar Piastri. En caso de que el australiano salga de la estructura francesa, Schumacher sería visto con buenos ojos, ya que cuenta con el apoyo de su íntimo amigo (y potencial compañero) Esteban Ocon.

¿Williams? Quizá el equipo que menos segura tenga esa segunda plaza, como acompañante de Alexander Albon. Si bien Nicholas Latifi tiene las horas contadas en el equipo de Grove, ese segundo asiento tiene muchos nombres candidatos: entre los, el flagrante rookie de F2 Logan Sargeant, y el Campeón del Mundo de Fórmula E 2021 Nyck De Vries.

¿AlphaTauri? Pese a que ambos tienen credenciales para correr en 2023, a Pierre Gasly le ha salido una pequeña historia con Alpine, mientras que Yuki Tsunoda no tienen confirmada su plaza - a la espera de lo que hiciesen los chicos de Red Bull en categorías inferiores. A esto hay que incluir a Colton Herta, quien ha sonado en las últimas semanas como otro candidato a dar el salto a F1 con el equipo de Faenza.

El tiempo dirá. De momento, y ante falta de confirmación oficial, el alemán debe estar centrado en terminar esta campaña de la mejor forma posible. Que sea positivo tanto para él, su equipo y las aspiraciones futuras.

F1 | GP Bélgica 2022 | Ferrari y las decisiones de carrera que son difíciles de entender

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.