F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos 2022 | Leclerc invita a buscar una solución para los tear-offs

Charles Leclerc señaló la necesidad de evitar que se lancen objetos fuera del cockpit para evitar problemas para los demás pilotos.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos 2022 | Leclerc invita a buscar una solución para los tear-offs
Fuente imagen: Scuderia Ferrari - Twitter

Durante el comienzo de la carrera en Spa-Francorchamps se vivieron momentos muy intensos con Verstappen y Leclerc aprovechando para avanzar desde el inicio, con la lucha Russell-Pérez por la 4° posición y el fuerte encuentro entre Hamilton y Alonso, terminando con ambos fuera de pista, pero con el británico debiendo abandonar.

Con todos estos movimientos la posibilidad de que una pieza de un auto dañe a otro era muy alta, como le paso a Leclerc, que probablemente parar pronto en cajas por un sobrecalentamiento en los frenos y arruinando su estrategia previa.

Posteriormente gracias a las cámaras abordo, se pudo apreciar que, la pieza que se introdujo en los conductos de freno de la Ferrari fue un tear-off (Una lamina protectora en los visores de los cascos) que curiosamente había lanzado Max Verstappen fuera de su coche y que, sin intención finalizó en el auto de Leclerc.

El monegasco no se mostro molesto contra Max por la situación que los involucró, pero llama a buscar una solución para que esto no se vuelva a repetir.

“Obviamente no estoy enojado para nada con Max. Obviamente no es culpa de los pilotos. Pero podemos buscar algo para encontrar una manera de mantener las rasgaduras en algún lugar del automóvil”. Dijo Carlos.

Subtítulo

 

Estas láminas protectoras pueden ser extraídas por los pilotos cuando se ensucian y entorpecen la visión, sea por aceite o cualquier otro inconveniente que los moleste. Una situación muy común cuando un piloto se encuentra con un accidente y este va dejando fluidos por la pista. Como pasó con Lewis Hamilton que luego del accidente avanzo por el circuito con el coche dañado hasta que en la curva de Blanchimont, donde el equipo le pidió detenerse.

Leclerc se refiere a situaciones así, pidiendo que estos elementos no sean expulsados ​​fuera de la cabina del piloto, tengan un lugar específico donde dejarlo dentro del monoplaza.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27016/f1-gp-paises-bajos-2022-fernando-alonso-me-disculpo-no-estaba-pensando-en-lo-que-dije

"Sería bueno, si tal vez podemos encontrar una solución para tener el tear-off dentro del automóvil. Porque en esta situación particular, creo que alguien estaba perdiendo aceite o algo así y no pude ver nada con mi visor. Todos los conductores delante de mí no podría ver nada por sus viseras.”

“La primera oportunidad que tuvimos para sacar el tear-off, fue en la recta de Kemmel. Así que me encontré con protectores volando por todos lados y en ese caso, no puedes hacer mucho como conductor para evitarlos”. Finalizo Leclerc.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.