F1 - Noticias

F1 | GP Holanda 2022 | "Tuve problemas con la alta degradación y también mucho tráfico": Sergio Pérez

Sergio Pérez se mostró poco contento con el comportamiento de su RB18 en Zandvoort, el fin de semana del Gran Premio de Holanda no ha comenzado de la manera que esperaban los dos pilotos de Red Bull Racing.

( palabras)
F1 | GP Holanda 2022 | "Tuve problemas con la alta degradación y también mucho tráfico": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Holanda 2022 | "Tuve problemas con la alta degradación y también mucho tráfico": Sergio Pérez

 

 

El piloto mexicano Sergio Pérez condujo el RB18 por primera vez en el circuito de Zandvoort el día de hoy. El piloto de Red Bull Racing terminó en la práctica libre 1 a 0.961 milésimas de el tiempo más rápido de Russell. Durante esa sesión de la mañana Sergio estuvo a nada de impactarse en las barreras intentando exprimir su monoplaza. Durante la práctica ibre 2 tampoco mostró una mejoría tranquilizadora. En la sesión de la tarde Sergio logró dar algunas vueltas al comienzo de la misma pero luego se quedó en su box por mucho tiempo. Se veía que trabajaban en su unidad de potencia, los mecánicos revisaron metódicamente algunos sistemas. Al final pudo hacer algunos intentos más, pero de nuevo no se mostró especialmente rápido. Su mejor tiempo de la práctica libre 2 se quedó a 1.148 milésimas del mejor tiempo logrado por Charles Leclerc a bordo de su F1-75.

Al finalizar la actividad del viernes, Sergio se mostró descontento con el rendimiento y balance de su RB18:

"Tuve muchos problemas de tráfico. Uno de los Ferrari me obstaculizó en mi vuelta rápida. Además de eso, no pude dominar los neumáticos blandos. Por la mañana tampoco logramos un buen balance,  casi choco en la PL1".

 

Pérez se quejó de manera particular con algo que parecería una mala broma tratándose del piloto mexicano, es de sobra sabido que una de las fortalezas a lo largo de su carrera ha sido su capacidad para minimizar la degradación de los neumáticos. Pero eso desde Bakú se ha vuelto en un dolor de cabeza más para el de Guadalajara:

"El desgaste es más alto que en Spa-Francorchamps, por lo que todavía queda trabajo por hacer durante el resto del fin de semana. Será interesante ver qué podemos hacer con la estrategia. Realmente necesitamos mejorar para la clasificación".

Hace apenas 5 días todo era positivismo en el campamento de Red Bull Racing, pero eso parece haber quedado en el olvido hoy ante los problemas inesperados del equipo de las bebidas energéticas en casa de Max Verstappen.

"En general, estamos menos contentos aquí que en Bélgica. Hay cosas que debemos investigar y mejorar para poder aspirar a calificar bien en la sesión de clasificación". Como era de esperar, Mercedes se ha vuelto a mostrar muy competitivo en Holanda. "Se veían muy fuertes hoy. Va a ser interesante lo que podemos hacer". La práctica libre 3 rumbo al Gran Premio de Holanda se celebrará a las 05:00 horas tiempo del centro de México, 7:00 AM de Argentina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.