F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos 2022 | “Podemos exprimir un poco más el coche”: Lando Norris

El piloto británico del “equipo papaya” tuvo un gran rendimiento con el auto en los primeros entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Países Bajos.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos 2022 | “Podemos exprimir un poco más el coche”: Lando Norris
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Transcurridas las primeras sesiones de la décimo quinta carrera de la temporada 2022, Lando Norris logra mejorar tiempos en las prácticas uno y dos, quedando en la cuarta posición en ambas. Luego de la esperada noticia por parte de su equipo para saber con quién compartiría asiento el siguiente año, Norris también aprovechó en sacarle el jugo necesario al monoplaza y medir terreno en el Circuito de Zandvoort donde se disputará un nuevo podio y campeón del fin de semana.

En la primera tanda del día, a pesar que ambos Mercedes dominaron los entrenamientos libres uno, el joven piloto estuvo dentro de los cinco primeros puestos de la grilla: “Un día razonable. Creo que con el tipo diferente de pista estamos un poco más en línea con lo que hemos estado en general, más cerca del frente, de vuelta en el grupo medio. Hay algunos aspectos positivos” expresó.

Si hacemos un recuento desde el inicio de la temporada, no ha sido la mejor época para McLaren quien tiene como rival puntual a Alpine que actualmente se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores con una diferencia de 20 puntos. Además, con la salida del piloto australiano Daniel Ricciardo y el orden que el equipo tiene que restablecer, hay más trabajo de lo esperado.

Por otra parte, Norris también habló un poco sobre el rendimiento del auto durante la sesión matutina de viernes: “El automóvil se está manejando razonablemente bien tanto con poco combustible como con mucho combustible. Creo que estamos en una buena posición”. Es notable que las mejoras que McLaren ha hecho están dando los resultados esperados por los pilotos y por todo el equipo.

Luego de las primeras carreras posterior al parón veraniego, se podrá definir con totalidad el futuro [visualizando los puntos] de cada piloto y qué tan cerca se encuentra de los primeros lugares. Actualmente, el campeón en tabla es el escudero de Red Bull, Max Verstappen quien ahora tuvo un grave fallo en la primera práctica, pero logró recuperarse un poco en la segunda.

“Todavía está cerca, tanto delante como detrás de nosotros, pero si podemos exprimir un poco más el coche durante la noche, en la calificación de mañana, entonces podemos darnos una buena oportunidad de sumar puntos decentes el domingo" finalizó Norris cuando se le preguntó sobre las posibilidades de obtener una buena clasificación y resultado de carrera el día domingo.

Finalmente, debido a la confianza que ha generado en los pilotos la rapidez del coche en el inicio del fin de semana, si no se llegase a presentar ningún error estratégico o a nivel técnico, McLaren podría sumar más puntos y acortar el intervalo entre su rival Alpine.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.