F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos 2022 | Conferencia de prensa de jefes de equipo | Las regulaciones para la Superlicencia en la mira

Los representantes de las distintas escuderías se dieron cita ante los medios y micrófonos presentes en Zandvoort para hablar, entre otras cosas, del trámite necesario para poder competir en la máxima categoría.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos 2022 | Conferencia de prensa de jefes de equipo | Las regulaciones para la Superlicencia en la mira
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Momentos previos al comienzo de la tercera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos, competencia válida por la decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, los jefes de equipo, o representantes de los mismos, se encontraron para la típica conferencia de prensa que los tiene como el centro de la atención. Aunque se tocaron varios temas particulares, el procedimiento para obtener la Superlicencia para correr en la máxima categoría fue una cuestión a la que todos se refirieron.

La atención en mencionado aspecto se centró, principalmente, en el hecho de considerar a los pilotos provenientes de la IndyCar como aptos para optar a la Superlicencia para estar en F1. Sobre ello, Andreas Seidl de McLaren sostuvo: "Herta hizo una gran prueba con nosotros (test privado en Portimao). Fue bastante impresionante. ¿Una súper licencia estadounidense? Creemos en el sistema actual, pero también debemos ser flexibles, dada la pandemia de los últimos dos años que ha afectado los resultados de los conductores. Yo apoyaría un cambio en el sistema de superlicencias, porque IndyCar es una competencia de alto nivel".

Por su parte, Guenther Steiner de Haas reflexionó: "¿Los ganadores de Indy Car están listos para la Fórmula 1? Diría que sí, en el pasado hemos tenido muchachos de EE. UU. como Rossi. Estoy totalmente abierto a discutir nuevas reglas de superlicencia para incluir IndyCar". Sumado a eso, y haciendo referencia a Colton Herta específicamente, Frédéric Vasseur de Alfa Romeo agregó que "no es ningún secreto que discutimos con Andretti por él, pero no logramos que se presentara como alguien posible para una Superlicencia".

En otro orden, Seidl se refirió a la vinculación de McLaren con Oscar Piastri, que recibió toda la atención del paddock ayer, y manifestó que "traté de entender la situación contractual de los distintos pilotos que están en F1 y de las categorías menores. Tan pronto como nos dimos cuenta de que Oscar era agente libre, fuimos hasta el final, lo queríamos a bordo. Oscar es joven, lleno de energía y bastante seguro de sí mismo, pero al mismo tiempo es humilde. Estas son cualidades importantes para un novato, no solo conducir rápido".

También en relación con el mercado de pilotos, Steiner dijo que "buscamos más a alguien que ya haya pilotado en F1. Ya teníamos la experiencia de los rookies el año pasado. Mick (Schumacher) tuvo buenas actuaciones, pero al mismo tiempo buscamos consistencia para alguien que pueda hacer crecer al equipo. No queremos quedarnos donde estamos, pero queremos progresar. Por qué no hemos confirmado a Mick todavía? Porque queremos esperar para ver si realmente es la mejor opción para el equipo".

Vasseur, a su vez, se refirió al rendimiento de Alfa Romeo y añadió: "En términos de competitividad, sabemos que hemos dado un paso atrás desde el comienzo del año. Al mismo tiempo, somos conscientes de que no tenemos el mismo presupuesto que los mejores equipos y que no podemos desarrollar tanto como ellos". En relación a la alineación de pilotos para la siguiente temporada, sumó que "la elección de los pilotos de 2023 es un proceso largo. Tomaremos una decisión a finales de septiembre".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/27058/f1-gp-holanda-2022-venia-3-decimas-mas-rapido-que-mi-primer-intento-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.