F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Holanda 2022

Los Jefes de equipo se mostraron igualmente contentos por la sesión de clasificación de hoy, tanto Ferrari como Red Bull tienen esperanzas y argumentos para lograr la victoria en Zandvoort.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Holanda 2022
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Holanda 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Holanda 2022

 

Max Verstappen logró la pole position esta tarde durante la clasificación para el Gran Premio de Holanda y, según su Jefe de Equipo, el británico Christian Horner, le ha sorprendido ya que no esperaba que pudiera vencer a las Ferrari el día de hoy. Christian literalmente reconoció que su piloto lo dejó boquiabierto.

Max comenzó la clasificación muy fuerte, pero en la Q3 Charles Leclerc lo apretó hasta el límite cuando consiguió dar dos vueltas muy veloces que parecían ser suficientes para la Pole. Esta mañana Verstappen no fue un líder cómodo, tuvo que arriesgarse, tuvo que apretar a fondo para conseguir su objetivo. En su última tanda exprimió un 1:10.342, unas milésimas más rápido que los dos pilotos de su archirrival Ferrari. Horner explicaba con asombro esa vuelta final de Verstappen:

"¡Una ronda loca!....Max fue sometido a una enorme presión por parte de Leclerc, debido a la vuelta establecida por Charles. Su vuelta fue impresionante. Creo que es el margen más pequeño del año. Estamos en buena forma".

Red Bull añadió que al igual que en Spa, guardaron un juego nuevo de neumáticos blandos hoy..."También guardamos un juego de neumáticos. Hemos asegurado la mejor posición hoy y mañana necesitamos consolidar eso".

Verstappen arrancará su carrera de casa desde la pole position y tiene una ventaja de neumáticos, pero no puede tomarlo con tranquilidad. Leclerc terminó a solo 0,021 segundos de él y Sainz está cerca. Mercedes parece estar muy bien en el circuito de Zandvoort. Así que mañana podría ser una batalla entre los tres primeros tradicionales.

 

En el box de los italianos había felicidad por haber recuperado la competitividad perdida en Spa, saben que hoy fueron tan veloces como Red Bull y eso les da ánimos para buscar la victoria mañana. Tanto Leclerc como Sainz se mostraron conformes con sus vueltas y la diferencia entre ambas Ferrari y Max Verstappen fue muy corta como para poder soñar con una victoria mañana, Leclerc fue explícito con lo que espera para mañana en la conferencia de prensa post Qualy:

"Estoy seguro de que nadie hizo la vuelta perfecta. Especialmente en estas condiciones, las curvas 9 y 10 son dos curvas extremadamente complicadas con el viento de cola allí y se ven mucho más afectadas que en cualquier otro lugar de la pista. Entonces, fue muy complicado. Y luego, con el equilibrio de mi auto, luché un poco en la curva 10 y perdí la parte trasera y perdí como una décima o algo así".

Y agregó:

"Mirando los resultados finales, si haces la vuelta perfecta, puedes obtener la pole pero, por otro lado, estoy seguro de que Max y Carlos tampoco hicieron la vuelta perfecta. Entonces, el resultado final es que estamos P2 hoy".

Sobre que fue lo que cambiaron para la mejoría en los tiempos hacia el final de la Qualy, Leclerc fue ambiguo...

“Realmente no tengo la explicación todavía para la mejoria final. Probamos cosas diferentes en los outlaps y al final fue un poco mejor, un frente un poco más fuerte. Tuve problemas con el subviraje desde hace un tiempo, así que tenemos que trabajar en eso, pero para la carrera, en cambio, me sentí confiado en las últimas carreras. Así que tengo un poco más de confianza para mañana”.

Binotto ofreció pocas palabras tras la Qualy en Zandvoort, pero si mencionó que no hubo sorpresas, ni en Ferrari ni en Red Bull:

"Max no es una sorpresa, es muy rápido. Pero no lo fueron los dos Red Bull, sólo Max".

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.