F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos 2022 | Verstappen logra su 4ª pole position: “Fue una clasificación especial”

El neerlandés y campeón actual de F1, Max Verstappen, suma otra clasificación a la lista quedándose con la P1 en el inicio del Gran Premio de Países Bajos.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos 2022 | Verstappen logra su 4ª pole position: “Fue una clasificación especial”
Fuente imagen: Twitter oficial Oracle Red Bull Racing

En la clasificación del Circuito de Zandvoort, fueron 21 milésimas las que separaron a Charles Leclerc y Max Verstappen de la pole position. El piloto de Red Bull tiene una excelente oportunidad de ganar su segunda carrera local, pero de la misma manera, el monegasco tiene la oportunidad de sorprenderlo y obtener su primera victoria desde Austria.  Leclerc fijó el sector uno y tres y los vistió de morado, mientras que Verstappen explicó que un para él, un sector dos más rápido era crucial para su exhibición de la pole position ganadora.

"Fuimos rápidos en la calificación, pero nunca se notó", dijo. “A veces me adelantaba un poco y luego no salía a correr otra vez, la Q2 era solo con un neumático fregado, así que sí, estoy muy contento con la Q3, márgenes muy buenos” agregó.

De la misma manera explicó el riesgo antes de llegar a la Q3: "Y también la última carrera estuvo un poco comprometida con la vuelta de salida debido a que solo tenía un auto adicional delante de mí, luego tuve que reducir demasiado la velocidad en el primer sector... así que los neumáticos no estaban realmente encendidos. Luego logré recuperarme un poco en el Sector 2 y eso fue suficiente para la pole. Sabía que estaba perdiendo un poco de tiempo allí, así que sí, solo riesgo total, por supuesto, en la Q3"

Verstappen también tuvo la oportunidad de elogiar a su equipo ya que, luego del desastroso error con la caja de cambios en los primeros entrenamientos libres del fin de semana que le afectaron en participar en la primera tanda, hicieron lo posible para entregarle el RB18 listo para rendir en la pista y sumar otra victoria a la bolsa.

“Sí, fue una calificación especial, especialmente después de ayer, fue realmente difícil y tuvimos que cambiar bastante el auto porque realmente no teníamos información. Básicamente, esta mañana se trató de aprender un poco del auto y de ajustarlo todo para la calificación” comentó.

Sobre su rendimiento en la clasificación y la diferencia de dominio en la pista expresó: “Creo que tenemos un coche completo. Sin embargo, puedes ver lo rápido que cambia, porque en Spa éramos dominantes, aquí parecía un poco complicado al principio, y ahora estuvo muy cerca en la calificación, por lo que puedes ver claramente en las pistas de mayor carga aerodinámica, parece que tenemos un poco más de problemas. para sacar lo mejor del coche”.

El campeón neerlandés espera que el ritmo siga igual en la carrera para dar cierre al GP de Países Bajos. Por otro lado, también su camino se le complicó un poco debido a que, sus aficionados cometieron el error de tirar bengalas en el Circuito, afectando así el tramo inicial: "Es muy tonto hacer eso, es bueno tener bengalas, pero hay un límite" dijo, "A ti te expulsan y no ves la carrera y, para nosotros, la sesión se detiene porque es peligroso cuando hay cosas en la pista. No se debería hacer" finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.