F1 - Noticias

F1| GP Países Bajos 2022 | Fernando Alonso: “no entraba en mis expectativas ser sexto”

El piloto español tuvo otro buen domingo y sumó una racha de 10 carreras en la zona de puntos

( palabras)
F1| GP Países Bajos 2022 | Fernando Alonso: “no entraba en mis expectativas ser sexto”
Fuente imagen: Alpine F1 Team, Twitter @AlpineF1Team

Fernando Alonso sumó hoy en el Gran Premio de los Países Bajos una nueva carrera en la logra conseguir puntos para su actual equipo, Alpine.

Aunque el español ha causado un gran revuelo al anunciar su salida del equipo francés para competir en 2023 para Aston Martin, parece que eso no ha afectado su desempeño en la pista y hoy en Zandvoort tuvo otra actuación brillante que lo llevó de P13 a P7 al pasar la meta, lo que luego se convirtió en P6 por la penalización que recibió Carlos Sainz, de Ferrari.

Y esto aunque este tipo de actuaciones no son sorprendentes, si tomamos en cuenta que se trata de un bicampeón de Fórmula 1, es cierto que quizá este fin de semana las esperanzas no estaban tan altas, ni siquiera para él: “no entraba en mis expectativas ser sexto. Esperábamos entrar en los puntos, pero no sextos. Después de la salida pensaba que iba a estar difícil porque me quedé encajonado en el exterior”.

Alonso sabe que tanto sus habilidades de conducción, como las buenas estrategias de Alpine, se combinaron de forma correcta para conseguir su remontada, y así lo reconoció en sus declaraciones posteriores a la carrera: “primero adelantamos a los Alpha Tauri en pista, paramos muy pronto a las [ruedas] duras y había que exprimirlas al máximo posible y al final, teníamos un juego de blandas nuevas que nos vino bien”.

Sin embargo, aunque la carrera parecía avanzar sin incidentes, la presencia de autos de seguridad, hizo que las perspectivas de todos los equipos cambiaran y se tuvieran que ajustar las estrategias, lo complicó las cosas para algunos: “nos vino mal el último Safety Car porque todo el mundo paró y puso unas ruedas un poquito más frescas que las nuestras y tenía miedo por Norris y por Esteban [Ocon], pero al final nada, conseguimos aguantar y nada, sextos no lo hubiésemos imaginado”.

Con esto, Fernando Alonso no solamente consiguió una cantidad de puntos superior a la que quizá se había proyectado en Alpine, sino que completa 10 carreras consecutivas puntuando y bromea sobre cómo pronosticó esto y si considera que es posible seguir con su racha: “te dije [a la reportera] en Barcelona que quería hacer una racha de diez carreras puntuando. Ahora tengo miedo en Monza porque es la once, así que vamos a ver si llegamos a 11 ó 12”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.