F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos 2022 | Ferrari vs Ferrari

Una nueva carrera, una nueva frustración, a pesar del podio de Leclerc. Otro trago amargo de la Scudería con Sainz. El F1-75 ha perdido competitividad ante el RB18 y el W13, ciertamente, pero eso no es noticia, sino las complicaciones del pitwall del equipo de Maranello.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos 2022 | Ferrari vs Ferrari
Fuente imagen: @f1

Ferrari llevaba un fin de semana decente, peleando arriba tanto el viernes como el sábado en el Gran Premio de Holanda. Red Bull resurgió en clasificación y dio pelea, quedándose con la pole. En un circuito en el que no se puede pasar, la posición de largada es fundamental. P2 y P3 para Leclerc y Sainz no parecían una mala opción, ya que minimizaba los daños que nuevamente provocaba un imparable Max Verstappen. Pero en esta Fórmula 1 que nos toca vivir, como en tantos otros deportes, se gana en equipo, con el trabajo de los ingenieros, de los mecánicos, de la gente de fábrica y tantos otros actores que hacen que el auto esté para ganar el domingo. Y este es el problema de Ferrari, el equipo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27091/f1-gp-paises-bajos-2022-leclerc-fue-dificil-se-hizo-lo-mejor-posible-no-habia-mas

Binotto podrá centrarse en la pérdida de performance del coche, en el desgaste de los neumáticos, en el balance, etc. Sin embargo, Sainz lo dijo clarito, “Sí, fue un lío, toda la carrera en aprietos, primero con la parada en pits confusa que tuvimos y la bandera amarilla en la que me salvé por muy poco margen, y luego la salida insegura”. A Ferrari se le abrieron dos frentes de ataque, la consolidación como equipo, y la pérdida de competitividad del coche.

Por otro lado, Binotto no sabe por dónde empezar, al menos para recuperar la performance del F1-75, que lo vuelva a acercar a Red Bull. Lo expuso muy claro en la conferencia de prensa post carrera. “No sabemos si es algo en auto mismo, o si es el balance, lo cual sería más difícil”, al menos Mattia tiene una buena cantidad de datos para analizar porque el auto no estuvo a la altura de las circunstancias ni en Hungría, ni en Bélgica como tampoco ahora en Países Bajos. “Tenemos que analizar todo con mucho detalle, porque la diferencia de rendimiento entre la calificación y la carrera demuestra que no logramos explotar todo el potencial del auto”. De todas formas, Ferrari no debería mirar ya a Red Bull solamente, sino que Mercedes Benz tuvo mejor ritmo de carrera en Zandvoort.

En cuanto a los problemas de equipo que tienen los de Maranello, Binotto volvió a respaldar a su team y fue tajante, “No vamos a cambiar gente, lleva años y experiencia para todos los equipos estar en el frente”. Está bien que el líder soporte a su gente, que les de confianza y que “banque la parada”, pero esta situación está tomando tintes que podrían costarle caro a Ferrari, y al mismo Mattia. Más caro de lo que ya le está costando. Nadie está en los zapatos del jefe de la Scudería y criticar es más fácil que hacer, pero nadie espera ver a Ferrari cometiendo los errores que está cometiendo. ¿La solución es equivocarnos en carrera hasta que aprendamos?

Binotto parece darle la espalda a los problemas interno y enfocarse en el auto, pero tampoco sabe la razón por la cual el coche no rinde. Entonces, ¿cómo piensa hacer Binotto para devolver a Ferrari a las posiciones de lucha nuevamente? Difícil respuesta por ahora. Los tifosis tendrán que esperar hasta Monza para ver la reivindicación o el nuevo papelón. “Ahora vamos a Monza donde podemos esperar una cálida bienvenida por parte de nuestros tifosis. Sabemos que siempre podemos contar con su apoyo y será genial ver por fin llenas las gradas del Autódromo, después de la limitación de espectadores del año pasado a causa del Covid. Haremos todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros, incluso si ya sabemos que no será una carrera fácil, dado el nivel de rendimiento de nuestros competidores", agregaba.

Parada difícil la de Mattia en frente de su público el próximo fin de semana. La Scudería llega golpeada en términos de resultados y criticada duramente en cuanto a sus decisiones y acciones en pista. Binotto está en el ojo de la tormenta, Ferrari, dando vueltas con el huracán.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.