F1 - Noticias

F1 | GP de Italia 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Monza

Pronóstico meteorológico para el fin de semana del Gran Premio de Italia con las predicciones específicas en el Templo de la Velocidad en Monza durante la ronda número 16 del Mundial de F1 2022 en la que se celebra el centenario de la pista más rápida del mundo.

( palabras)
F1 | GP de Italia 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Monza
Fuente imagen: Omar Álvarez | The Weather Channel

El pronóstico climatológico para el tercer fin de semana de Fórmula Uno en forma consecutiva después de la pausa de verano se presenta con temperaturas muy cálidas durante todo el fin de semana con alta probabilidad de lluvia para básicamente para el viernes de prácticas libres.

La posibilidad de lluvia específicamente para el primer día de actividades en Monza es la más alta del fin de semana contemplando hasta un 79% de precipitaciones. El porcentaje disminuye considerablemente a un 24% para sábado y domingo días de calificación y de carrera respectivamente.

Las temperaturas ambiente más altas se prevén entre los 24 y 26  grados centígrados para los tres días y las más bajas se esperan oscilen entre los 15 grados centígrados según la plataforma de The Weather Channel consultada al inicio de la semana. 

Este pronóstico por ahora no amenaza ni la prueba de calificación ni la carrera del domingo, sin embargo, si el primer día de prácticas libres en donde la puesta a punto de los autos será clave ya que la F1 debuta con autos de nueva generación y llantas de 18 pulgadas.

El viento se espera soplando mayormente del sureste a un promedio de 9 km/h sin mayor afectación a la actividad de la Fórmula 1 en la pista italiana ubicada al norte del país.

Este pronóstico fue tomado a las 15:00 horas tiempo local en Monza y lo actualizaremos antes de comenzar la actividad del fin de semana.

Se viene la ronda 16 en la pista más rápida del calendario: El Templo de la Velocidad en donde se rebasan los 360 kilómetros por hora y en donde se registró la vuelta más rápida en la historia de la categoría.

La información meteorológica extraída de The Weather Channel está actualizada hasta el 5 de Septiembre del 2022 a las 15:00 horas. (Hora local en Monza - Italia).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.