F1 - Noticias

F1 | Horner sobre Herta: "Será muy interesante ver cómo se desenvuelve en Fórmula 1"

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, declaró que Pierre Gasly no será liberado de la estructura para unirse a otra escudería hasta que Colton Herta reciba la superlicencia.

( palabras)
F1 | Horner sobre Herta: "Será muy interesante ver cómo se desenvuelve en Fórmula 1"
Fuente imagen: Twitter: @ColtonHerta

El mercado de pilotos está cada vez más interesante. A pesar de que existen reportes que vinculan a Pierre Gasly con el equipo Alpine, todo parece indicar que la estructura de Red Bull no le permitirá marcharse hasta que Colton Herta reciba la superlicencia.

Así lo indicó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quien a pesar de contar con una academia de jóvenes pilotos, desea contar con el piloto estadounidense de la IndyCar entre sus filas, específicamente ocupando un puesto en AlphaTauri.

Esta declaración pondría el peligro la salida de Gasly del equipo filial de Red Bull. Herta no puede optar a una superlicencia bajo el sistema actual de puntos y dirigentes de varios equipos de la Fórmula 1 se oponen a que la FIA permita una excepción a la regla para favorecer a la estructura austriaca.

El director general de la F1, Stefano Domenicali, expresó a la prensa su deseo de seguir las reglas referentes a la obtención de la superlicencia, algo que discutió con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem el pasado fin de semana en Zandvoort.

Caption

Horner no sólo ve a Herta como un potencial piloto para AlphaTauri, sino también como uno de los favoritos a ocupar un asiento en Red Bull en el futuro: "Creo que es un talento emocionante", declaró a Motorsport.com. "Es un joven americano que ha destacado por su talento en Estados Unidos, así que será muy interesante ver cómo se desenvuelve en la F1”.

"La F1 está creciendo en popularidad en el mercado estadounidense en este momento, y tener un piloto estadounidense de éxito podría ser muy interesante para nosotros a largo plazo”.

"Tenemos contratos con nuestros pilotos actuales, pero AlphaTauri o Toro Rosso, ha producido un grandes pilotos para nosotros como Sebastian (Vettel), Max (Verstappen]) y Daniel (Ricciardo) a lo largo de los años".

El jefe de Red Bull comprende que el tema de la superlicencia corresponde a la FIA, pero que necesitan claridad para saber la situación de los pilotos respecto a puntos para así poder determinar si podrán contar o no con un piloto que sea de su interés.

Caption

Al ser consultado respecto a lo que sucedería en el caso de no poder contar con los servicios de Herta, Horner respondió lo siguiente: "Creo que Pierre está haciendo un buen trabajo dentro de AlphaTauri. Así que no creo que haya un deseo de cambiar si no hubiera una opción interesante disponible".

En cuanto a otras opciones que podría tener la estructura Red Bull para el asiento de AlphaTauri se encuentra Liam Lawson, el piloto mejor clasificado de su academia en la temporada 2022 de la Fórmula 2 y el recién coronado campeón de dicha categoría, Felipe Drugovich.

De acuerdo a reportes de la prensa en Zandvoort, el jefe de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, se habría reunido con el brasileño este fin de semana, aunque el dirigente austriaco negó la existencia de dicha cita.

Caption

Lo que si confirmó fue el interés de Red Bull en contar con los servicios de Colton Herta, asegurando que pueden demostrar que el piloto estadounidense tiene la calidad necesaria para estar en la Fórmula 1:

Creo que podemos demostrar que está calificado para esa [súper licencia]. Ya veremos. Todavía no se ha llegado a un acuerdo, pero lo intentaremos. Somos Red Bull, somos valientes y esperamos tener éxito con él". 

Herta tiene actualmente 29 de los 40 puntos exigidos para otorgar la superlicencia. Sin embargo, el reglamento indica que un piloto con 30 puntos podría tener acceso a dicho documento si circunstancias fuera de su control o de fuerza mayor le impidieran sumar las 40 unidades.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.