F1 - Noticias

F1 | Alpine después de un gran GP de Países Bajos: "Estamos muy contentos con la forma en que funciona el coche"

El director deportivo de Alpine, Alan Permane, ha comentado lo bien que trabajan sus dos pilotos, al igual que el buen rendimiento que está teniendo su monoplaza en los distintos circuitos.

( palabras)
F1 | Alpine después de un gran GP de Países Bajos: "Estamos muy contentos con la forma en que funciona el coche"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Con el Gran Premio de los Países Bajos ya finalizado el fin de semana pasado, ahora sabemos cómo es que llegaron los equipos a este triple fin de semana de carrera consecutivo. Recordemos que hace dos semanas, la Fórmula 1 llegó al mítico Spa-Francorchamps para que se dispute el Gran Premio de Bélgica, mientras que la semana pasada se realizó el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort. Por último, los equipos ya se encuentran viajando de Holanda a Italia, específicamente a Monza, ya que se disputará el Gran Premio de Italia 2022 en el templo de la velocidad. Max Verstappen se llevó a casa ambas victorias de estos dos últimos Grandes Premios, sin embargo, la victoria de su Gran Premio de casa fue la segunda consecutiva que logra, algo que deberá hacerlo sumamente orgulloso. En segundo lugar terminó George Russell, mientras que el último escalón del podio lo ocupó el otro candidato al campeonato de pilotos, Charles Leclerc.

En este artículo hablaremos exclusivamente del equipo que se encuentra en la cuarta posición en el campeonato de constructores con 125 puntos, es decir, Alpine. En el pasado Gran Premio de los Países Bajos, Fernando Alonso logró finalizar la carrera en P6, obteniendo 8 buenos puntos a su palmarés. Mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, logró rescatar 2 puntos al haber finalizado en P9. En Bélgica, el dos veces campeón del mundo, Alonso, finalizó en P5 (gracias al error de Ferrari y la penalización de Leclerc al haber rebasado el límite de velocidad en el pit lane), mientras que Ocon finalizó en P7. Podemos observar un gran ejemplo de la consistencia que ha tenido el equipo francés con grandes actuaciones de los dos de sus pilotos. Esta consistencia de quedar dentro del top 10 ha hecho que Alpine se encuentre en P4 en el campeonato de constructores, con una diferencia de 24 puntos respecto a su principal rival, McLaren. Tras el buen resultado en Zandvoort, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, ha expresado lo que piensa del fin de semana.

“Parecía que otras personas tenían un poco de miedo al neumático duro, y para nosotros era todo lo contrario. Le teníamos miedo al medio. Lo hicimos con Fernando el viernes y no le gustó nada. Y nos había gustado bastante tanto lo blando como el duro”. Alan comentó. “Entonces, construimos nuestra estrategia alrededor de esos dos neumáticos. Y no habíamos planeado usar el medio en absoluto”.

Caption

 

Cuando se le preguntó acerca de las primeras paradas en boxes, dijo: “Queríamos obtener un poco de aire limpio. Ya lo teníamos cuando adelantamos a ambos AlphaTauris, pero siempre planeamos un comienzo agresivo y de dos paradas que no sea un período intermedio de larga duración. Y, por supuesto, el Safety Car es solo la guinda del pastel”.

“Ese fue nuestro pensamiento inicial (de una estrategia de una parada con Esteban), y luego se nos escapó un poco y pensamos que esto no es [bueno]. Luego continuamos con lo que había obtenido y, de hecho, el neumático duro estaba funcionando muy bien y luego lo platicamos con él y luego volvimos a la estrategia de una [parada], vamos a ir hasta el final, pero, de nuevo, el SC lo hizo simplemente lógico parar de nuevo.”

Respecto al ritmo entre ellos y McLaren, comentó durante una rueda de prensa en la que estuvo presente MotorLat. “Tal vez McLaren en realidad comenzó un poco más rápido, en lugar de que nosotros un poco más lento porque estaban el viernes por la mañana, el viernes por la tarde, estaban con los Ferrari y casi con los Red Bull, así que tal vez estaban corriendo un poco más rápido, no lo sé. Pero cuando llegamos a la FP3 y a la calificación, estábamos seguros de que estaríamos bien".

En cuanto al rendimiento de su automóvil, Alan ha dicho: “El hecho de que sigamos aplicando carga aerodinámica cada semana, sigue mejorando. […] Creo que se podría argumentar que Red Bull no ha funcionado tan bien aquí como lo ha hecho. [Nuestro desempeño] es lo suficientemente bueno para que Fernando pase de 13 a 6 hoy. Así que estamos muy, muy contentos con la forma en que funciona el coche, se ha configurado y ha entregado resultados.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.