F1 - Noticias

F1 | Herta: me sorprendió oír hablar del interés de AlphaTauri

Colton señaló que la oportunidad de ser piloto de AlphaTauri no estaba entre sus planes, pues no creía que estuviera en el radar de nadie. El estadounidense realizó un test privado con McLaren en julio.

( palabras)
F1 | Herta: me sorprendió oír hablar del interés de AlphaTauri
Fuente imagen: Twitter Colton Herta

El piloto de la IndyCar Colton Herta se dijo sorprendido del interés que mostró AlphaTauri para llevarlo a su equipo en caso de que Pierre Gasly se vaya a Alpine; además de que dio una opinión respecto a la información que ha trascendido sobre que la FIA está evaluando otorgarle la Superlicencia.

"Cuando me enteré del interés fue una sorpresa, porque no pensaba que estuviera en el radar de nadie", señaló Herta en una entrevista para el portal Motorsport.com.

Sobre la oportunidad de fichar por el equipo de Faenza, Colton reconoció que dicha posibilidad no estaba entre sus planes. El estadounidense ha tenido acercamientos con la Fórmula 1, pero con el equipo McLaren, con el que hizo una prueba privada.

"Todo el mundo en McLaren parecía estar muy contento por cómo se desarrolló el test, y lo preparado que estaba física y mentalmente, así que creo que eso ayudó, pero sí, me sorprendió un poco oír hablar del interés de AlphaTauri", agregó.

 

 

Hasta el momento, Herta no cuenta con la Superlicencia, pero en los últimos días se ha rumorado que la FIA estaría analizando concedérsela. Actualmente le faltan ocho puntos.

La discusión en torno a si debe haber una exención con el piloto de IndyCar tiene dos variables, quienes opinan que sería muy beneficioso y lucrativo el tener a un piloto estadounidense para 2023, cuando la Fórmula 1 disputará tres Grandes Premios en ese país; mientras otra parte del paddock señala las repercusiones que podría traer con los pilotos de la Fórmula 2 y Fórmula 3 en un futuro, al saber que se entregó la Superlicencia a un piloto que no contaba con los puntos suficientes.

              Te podría interesar: Horner sobre Herta: "Será muy interesante ver cómo se desenvuelve en Fórmula 1"

En referencia a si es un riesgo Herta expresó: “No, y para ser sincero, tampoco sé muy bien lo que está pasando, porque no he querido saberlo”. En cuanto a si la IndyCar debería otorgar más puntos agregó: "Realmente entiendo ambos lados del argumento. La FIA quiere proteger su sistema de ascenso y quiere que los pilotos pasen por ahí, pero creo que la IndyCar merece un poco más de reconocimiento y estar un poco más dividida de lo que actualmente está de la F3 y la F2".

Para 2023, Colton tiene contrato con Andretti.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.