F1 - Noticias

F1 | Lewis Hamilton penalizará en Monza por cambio a su cuarta unidad de potencia

El británico afronta su primera penalización de la temporada por exceder el límite de motores en la temporada producto de que su motor quedara inservible luego del accidente en la primera vuelta en Bélgica.

( palabras)
F1 | Lewis Hamilton penalizará en Monza por cambio a su cuarta unidad de potencia
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Team | Twitter Account

El equipo Mercedes Benz se prepara para hacer que Lewis Hamilton tenga que afrontar una penalización por un cambio completo de su unidad de potencia debido a que la anterior quedo severamente dañada en Bélgica. El piloto británico tendrá que montar su cuarta unidad de potencia de la temporada este fin de semana en Italia para la cita en el templo de la velocidad en Monza.

Esta temporada, los equipos motorizados por Mercedes Benz no han tenido problemas para llevar correctamente la agenda de motores salvo por Lando Norris y Lewis Hamilton, este último forzado a tomar la cuarta unidad de la temporada debido a que su tercera fue severamente dañada en un incidente de carrera en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica hace dos semanas con Fernando Alonso.

Luego de dicho incidente, los alemanes se pusieron manos a la obra y llevaron dicha unidad a su fábrica en Inglaterra para realizar una batería de pruebas con el fin de determinar los daños y la extensión de estos. El equipo luego determinó que el impacto de no menos de 45G hizo que el motor tuviera una pérdida de fluidos dejándole inservible y forzándolos a tomar la decisión de colocar la cuarta unidad en Monza debido al alto riesgo que supone competir con un motor demasiado usado en una pista que es altamente demandante de potencia, además, al considerar las carreras posteriores a esta el equipo llegó a la conclusión de que era mucho más viable hacerlo en este circuito ya que provee mejores oportunidades para rebasar que Singapur y Japón.

Finalmente, el equipo está evaluando las otras partes de la unidad dañada para poner en marcha un plan de apoyo que les permita reducir el kilometraje que va a acumular esa cuarta unidad de aquí y hasta el final de la temporada con el fin evitar otra penalidad por cambio a una quinta unidad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.