F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | Conferencia de Prensa de Pilotos | Max Verstappen: "Esta pista nunca ha sido buena para nosotros"

La Fórmula 1 ha llegado a Monza, "el templo de la velocidad" y comenzando con las actividades del fin de semana, los pilotos han hablado sobre sus expectativas para el Gran Premio de Italia

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | Conferencia de Prensa de Pilotos | Max Verstappen: "Esta pista nunca ha sido buena para nosotros"
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

De cara al Gran Premio de Italia, la fecha dieciséis de la temporada, los pilotos y equipos se preparan para el inicio de la actividad en pista y previo a esto, se inició con el día de actividades de prensa.

Comenzando con el equipo de Mercedes AMG F1, uno de los temas que se ha abarcado, es que durante esta temporada, Lewis Hamilton no ha logrado concretar una nueva victoria, ¿Logrará el británico un triunfo en 2022? A lo que Hamilton comentó:

Creo que tengo la posibilidad de ganar este año, aún restan siete carreras y como equipo tenemos la meta de volver a pelear al frente”, algo que se ha demostrado en las últimas carreras, ya que en el GP de los Países Bajos, Hamilton finalizó cuarto y su coequipero George Russell concluyó tercero.

“No tengo idea de donde irá bien nuestro auto, por lo que fue una sorpresa que cuando estuve en el auto, la semana pasada, el auto se sintió muy bien y completamente diferente al fin de semana previa” y por el momento, Hamilton tiene un objetivo:

“No me enfoco en un récord, porque ahora estoy intentando ganar este año”. Aunque Hamilton inicia el fin de semana con la noticia de que recibirá una penalización, por el cambio de su cuarta unidad de potencia y elementos de la misma.

Caption

 

Quien se encuentra un tanto desilusionado por los resultados de su equipo, es Lando Norris, ya que actualmente, McLaren se mantiene en la quinta posición del campeonato de Constructores, aunque la diferencia con Alpine se incrementa: “Alpine ha estado por delante de nosotros, desde el día uno de la temporada” reconoció Norris y continuó comentando, “Tal vez tres o cuatro carreras de la temporada, hemos sido más rápidos que ellos”, considerando que el auto del equipo francés se encuentra en un nivel superior, “En general no somos tan competitivos, comparado con la temporada pasada”.

Max Verstappen llega a Italia tras una racha de victorias y como firme líder en el Campeonato, pero históricamente, el piloto de Red Bull Racing no ha tenido destacables carreras en este histórico trazado e incluso, tampoco ha conseguido subir al podio durante su trayectoria.

“Quiero subir al podio en todos lados, pero también esta pista nunca ha sido buena para nosotros”, reconoció Verstappen, “Nunca hemos alcanzado la velocidad de punta y claro, en algunas pistas puedes compensarlo con un alerón trasero más bajo, pero ahí, todos intentan una  [configuración] de baja carga aerodinámica y quedas atascado en eso”.

“Es por esto, por lo que los años anteriores nunca hemos sido competitivos aquí, además, siempre es una pista en la que hemos tenido penalizaciones, lo que tampoco ayuda a que estemos en el podio”, pero aún cuando Monza no ha sido un circuito favorecedor para Verstappen, el piloto mantiene gran expectativa: “Este año tenemos una buena oportunidad, viendo que el auto que tenemos esta temporada, es bueno en rectas”.

Con respecto a su compañero Sergio Pérez, él espera que el equipo muestre un ritmo similar al que se tuvo en Spa, “Eso sería bueno, pero ciertamente, creo que esta pista es un poco diferente a Bélgica, entonces será interesante ver el rendimiento que podamos mostrar”.

Y sobre el RB18 comentó:  "También creo que tenemos un auto eficiente en ese aspecto. Hemos visto eso en Spa, y ojalá también en Monza nuevamente, nos tiende a ir mejor con alerones de menor carga aerodinámica, el auto parece rendir mejor cuando vamos con el alerón trasero más pequeño, así que ojalá eso sea algo bueno nuevamente aquí, pero como comenté, van a ser condiciones muy diferentes, por lo que tenemos mucha curiosidad de ver cómo nos va en estas condiciones".

Ante su carrera de casa, el equipo de Scudería Ferrari ha colocado un diseño especial en sus monoplazas y los pilotos vestirán de amarillo, esto en  homenaje a los 75 años de historia de la marca italiana, ¿Esto pone mayor presión en los pilotos del equipo?

“Para mi es un placer y claro que hay expectativas”, afirmó Charles Leclerc y agregó: Detrás de Ferrari siempre hay grandes expectativas, pero me encanta y eso agrega motivación, además de que añade presión”.

“Creo que será un fin de semana difícil”, afirmó el piloto monegasco,Esperamos que Red Bull sea fuerte, las características de la pista no encajan exactamente con nuestro auto, hemos tenido buenas y malas sorpresas este año, espero esta sea buena y nuestro rendimiento sea superior a lo que esperamos”.

Por su parte, Carlos Sainz agregó: “El modo en el que los fans te apoyan, motiva. Es algo que hasta que no estás en la piel de piloto y en nuestra posición, nunca lo entenderían, pero desde afuera se puede ver que es increíble” y también habló sobre sus expectativas en carrera:

“Nunca sabes que pueda pasar en Monza, lo hemos visto en varios años continuos, que el fin de semana en Monza es diferente a todo y debemos estar preparados para todo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.