F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de Italia 2022

Christian Horner está confiado en su equipo para mañana, pero en Ferrari sacaron el pecho a pesar de toda la presión y las declaraciones de su presidente, mañana nos espera una carrera muy emocionante según ambos Jefes de Equipo.

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de Italia 2022
Fuente imagen: @scuderiaferrari

F1 | GP Italia 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de Italia 2022

 

Red Bull no logró asegurar la Pole en casa de Ferrari, pero eso no impidió que se viera a su Jefe de Equipo, Christian Horner, sonreír al final de la sesión de clasificación. La pole position al final fue para el piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc , que una vez más volvió a demostrar su velocidad a una vuelta para superar a Max Verstappen y Carlos Sainz en su último intento de vuelta rápida en la Q3.

Lamentablemente hay mucha confusión reinante por parte de toda la parrilla sobre su posición de arrancada el día de mañana debido a que hay 9 pilotos con penalizaciones pendientes para mañana, uno de ellos es Max Verstappen que, desde el segundo puesto en la clasificación deberá remontar mañana. Un poco más atrás de Max saldrá el mexicano Checo Pérez. El piloto mexicano ha sido penalizado con 10 posiciones en la parrilla.

Christian Horner se mostró satisfecho con la sesión para sus pilotos:

“Pensamos en sacrificar algo para la calificación, pensando que nuestra puesta a punto es mejor para la carrera. Por supuesto, no será fácil adelantar como en Spa, pero creo que con estas máquinas también será posible usar el rebufo a nuestro favor ”.

Sobre si este resultado era lo esperado para el equipo austriaco, Horner replicó:

"Pensamos que iba a estar apretado con Ferrari. En la clasificación, en particular, ese sería el caso. Quizás comprometimos un poco la clasificación para, con suerte, darles a los pilotos un mejor auto de carrera para mañana. Veremos si ese cambio valdrá la pena. Todavía es complicado adelantar aquí. Spa es una pista más fácil de adelantar, pero con estos autos nuevos deberías poder seguir cerca de los dos Lesmo. Teóricamente, deberías poder correr más cerca, lo que debería ponerte en una posición para adelantar".

Se mostró convencido sobre las penalizaciones para ambos de sus monoplazas y piensa que era la decisión correcta a estas alturas del campeonato...

"Acabamos de tomar (el ICE) en el sector correcto para el campeonato, y la recomendación era obtener un nuevo motor para ambos pilotos en el grupo y no quieres tomarlo en Singapur y Japón es difícil de adelantar". 

Piensa que el principal objetivo del equipo mañana será "limitar los daños" en ambos campeonatos.

"Si podemos subir al podio, eso sería una limitación de daños debido a la penalización. Estratégicamente, acabamos de ejecutar la penalización en el mejor lugar que podemos. La próxima oportunidad probablemente sea Austin, por eso tantos autos han optado por ejecutar penalizaciones aquí. Siempre va a ser difícil encontrar una solución. Lo que diría para mañana es que hay una parrilla mixta que podría producir una carrera emocionante. Nunca habrá un escenario perfecto para esto. Tal vez tres motores para 22 carreras se sientan un poco tímidos".

 

En Ferrari las cosas no están sencillas, entre los rumores de una posible destitución para Mattia Binotto en días pasados, declaraciones de Johnn Elkann mencionando que no está conforme con el trabajo de Binotto y la presión enorme bajo la que se encuentra siempre la Scudería Ferrari en los fines de semana de su Gran Premio de casa el ambiente era tenso, la Pole de Leclerc vino muy bien y termina siendo una especie de milagro cuando más lo necesitan todos en Ferrari, especialmente Binotto.

Laurent Mekies fue el encargado de hablar con la prensa tras la sesión de clasificación en Monza, Laurent quiso subrayar el excelente trabajo del equipo, que fue capaz de levantarse y regresar a la competitividad en una pista en donde Red Bull sería más fuerte...

“En primer lugar, es súper emocionante correr en Monza especialmente después de dos temporadas con Covid. No sabíamos si hubiéramos hecho una buena actuación para luchar por la pole position, pero después de tres carreras difíciles ha habido un gran esfuerzo en términos de análisis. Apenas es sábado, pero es un resultado importante para todos nosotros, un punto de reinicio. El sábado no es domingo, pero el equipo y los pilotos han trabajado de forma excepcional no solo por el tema de las estelas, sino también por encontrar la puesta a punto adecuada ”.

Cuando se le pidió que respondiera a los comentarios de su presidente, Mattia Binotto admitió que todavía hay "pasos por dar" para que Ferrari pueda ganar campeonatos nuevamente, pero insistió en que la principal ambición del equipo italiano es llegar allí lo antes posible.

“Creo que es una cuestión de gestionar las expectativas, pero más que eso, creo que lo que dijo específicamente es antes de 2026, para 2026, y creo que la ambición del equipo es hacerlo lo antes posible. Si miramos la temporada actual, somos plenamente conscientes de que aún quedan pasos por dar para estar en condiciones de ganar el campeonato de una forma u otra. Ferrari ha hecho, creo, un gran desarrollo en términos de rendimiento entre la temporada pasada y esta, y si miramos hacia atrás en Ferrari, hay que retroceder muchos años para ver tal desarrollo".

También resaltó las cualidades de este grupo de trabajo en Maranello:

“En general, el equipo ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo del auto actual, pero todavía hay situaciones: primero en términos de confiabilidad, porque la confiabilidad nos ha costado al menos algunas victorias, y para ganar el campeonato, tienes que ser confiable, sin duda. También hay gestión de carreras, estrategia, paradas en boxes donde se necesitan mejoras. Creo que durante un fin de semana de carreras siempre puedes cometer errores y creo que ser perfecto todavía es imposible, pero... lo que necesitamos es ser los mejores, y el hecho de que todavía estemos cometiendo errores significa que todavía hay áreas para mejorar”.

Y sobre cuando llegarán los títulos para Ferrari, Binotto respondió:

“El equipo hizo un gran auto, pero ciertamente somos conscientes de que todavía hay pasos que dar para mejorar y estar en condiciones de ganar un campeonato. ¿Cuánto tiempo tardará? Aquí en el circuito, en la fábrica, todos estamos trabajando muy duro para llegar lo más rápido posible".

 
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.