F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | "Mañana pueden suceder muchas cosas, hay que ser paciente": Sergio Pérez

Sergio Pérez logró el cuarto mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, pero debe pagar una penalización de 10 posiciones para la carrera. No fue una gran Qualy para él y arrancará el GP de Italia desde la P13.

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | "Mañana pueden suceder muchas cosas, hay que ser paciente": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Italia 2022 | "Mañana pueden suceder muchas cosas, hay que ser paciente": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez completó una sesión de clasificación que no fue particularmente brillante para él, pero se mostró tranquilo porque el enfoque del equipo entero ha sido pensando en la carrera y no tanto en la Qualy, argumento que también ha sido compartido por Christian Horner al término de la clasificación.

Lo importante para Red Bull Racing es mañana y la puesta a punto que el equipo preparó para hoy fue pensando en tener el mejor rendimiento en carrera, por lo cuál Sergio no se mostró particularmente complacido ni tampoco preocupado por su posición en la parrilla.

Pérez comentó que no es lo ideal tener penalizaciones aquí pero que confía en poder resolverlo mañana, resaltó la importancia de mantener la calma en los primeros metros pero a su vez buscar ganar posiciones en los primeros compases de la carrera:

"Creo que en General tener una penalización aquí no es lo ideal para nuestro fin de semana porque tendríamos que estar mucho más adelante, pero sí hay que pensar en mañana, en hacer nuestro trabajo y conseguir un gran resultado para la carrera. Mañana pueden suceder muchas cosas así que intentaremos presionar mucho desde el principio".

También comentó que no hay que perder la paciencia pero sí intentar ganar algunas posiciones desde las primeras vueltas:

“Espero que podamos avanzar temprano en la carrera porque será una carrera larga y todo puede suceder. La clave es tener un buen ritmo cuando lo necesitemos. Hay degradación pero es poca, se espera que podamos hacer entre una o dos paradas, entonces la degradación es muy baja lo cual va a dificultar un poco los rebases”.

Muchos pensában que la estrategia correcta aquí era brindarse rebufo entre compañeros de equipo, pero Checo explicó así porqué en Red Bull no lo ejecutaron:
 
“Consideramos que era algo que no era tan importante porque no ganábamos tanto en nuestros autos. Fue entonces cuando nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación, era importante tener una buena vuelta de salida para hacer funcionar los neumáticos”.
 
Sobre la estrategia para mañana, Sergio explicó que tienes que ser muy inteligente con tu ritmo mañana porque si no puedes comprometer tu estrategia.
 
"Creo que es importante hacer progresos rápidamente pero al mismo tiempo también es importante conservar tu neumático para poder empujar cuando lo necesites o ir más largo en tu estrategia".
 
Tras la aplicación de las sanciones a toda la parrilla, el piloto mexicano arrancará desde el puesto 13 el Gran Premio de Italia.
 
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.