F1 - Noticias

F1| GP de Italia 2022| Russell: “Verstappen está en su propia liga”

George Russell, quien viene desarrollando una destacadísima tarea a lo largo de la temporada 2022 de Campeonato Mundial de F1, largará desde el segundo lugar el domingo en Monza, sólo por detrás de Leclerc. Si bien cree que podrá dar pelea al monegasco, también es bien consiente del desafío que significará mantener a Verstappen detrás.

( palabras)
F1| GP de Italia 2022| Russell: “Verstappen está en su propia liga”
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

El Gran Premio de Italia, al igual que el de Bélgica, ha sido estratégicamente elegido por los equipos para hacer los cambios en caja y unidad de potencia necesarios para asegurar la competitividad de los monoplazas hasta fin año. Estas actualizaciones de las plantas motrices y las cajas de velocidad exceden las permitidas por lo que estos equipos y pilotos penalizarán con lugares en la grilla de partida el domingo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27180/f1-gp-italia-2022-cronica-y-resultados-de-clasificacion-leclerc-logra-la-pole-delante-de-los-tifosi

Los ritmos de carrera del viernes mostraron a Red Bull como el más rápido con Ferrari y Mercedes por detrás.

Sin embargo, la telemetría obtenida el sábado estaría mostrando que los Red Bulls, y en particular Verstappen tendrían un ritmo arrollador, superior a lo visto en las prácticas uno y dos.

En palabras de Russell, “sabíamos que iba a ser el caso de que no podríamos luchar con Red Bull o Ferrari hoy (por la clasificación), y solo necesitábamos asegurarnos de tener un buen auto y clasificarnos por delante de la parrilla media. Haré todo lo posible para tratar de superar a Charles al principio, pero Max estará en su propia liga, probablemente no nos enfocaremos demasiado en él. Creo que Charles es donde está nuestra carrera". También necesitamos ver cuán rápido Pérez, Lewis y Carlos superan el grupo (que larga por delante de ellos)".

Cabe aclarar que Russell hizo su tiempo de clasificación con neumáticos blandos usados para poder guardar un juego nuevo para el domingo y poder así, atacar a Leclerc como anticipara.

Cerraba George, “necesitamos correr nuestra propia carrera, concentrarnos en permanecer en las posiciones del podio y dar una buena pelea”. Russell reconoció que ganar va a ser muy difícil, pero esto es F1 y en particular, esto es Monza, autódromo que en los últimos dos años ha dado alguna sorpresa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.