F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | John Elkann : "Confianza y gratitud para Binotto y el equipo, pero necesitamos madurar, todavía hay demasiados errores".

Monza, fiesta para Italia y el automovilismo

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | John Elkann : "Confianza y gratitud para Binotto y el equipo, pero necesitamos madurar, todavía hay demasiados errores".
Fuente imagen: Motorlat

El Presidente de Ferrari John Elkann dio una entrevista a la Gazzetta dello Sport y estas son las principales frases que dijo.


Este fin de semana en Monza será un momento a la celebración. Para Italia y para el deporte del motor.  Tanto es así que mañana también estará con nosotros el Presidente de la RepúblicaEstamos orgullosos de la primacía de nuestras extraordinarias marcas italianas, en el registro de honor del GP de Monza, encontramos 19 victorias para Ferrari, 8 para Alfa Romeo, 2 para Fiat y 2 para Maserati.

Con trabajo en equipo, somos competitivos: 4 victorias y progreso en pits

Este año somos competitivos, como pronostiqué hace dos años y hemos sido capaces de convertir esta competitividad en victorias.  Finalmente estamos de vuelta con 4 veces en el escalón superior y detrás de los éxitos hay un gran trabajo en equipo.  En el deporte profesional, son los detalles los que marcan la diferencia.  En 2020, el 48 % de nuestras paradas en boxes fueron por debajo de 3" para una media de 2" 75.  En los primeros 15 grandes premios de este año, el 70% son menores de 3" y la media es de 2"6.

Confianza y gratitud para Binotto y el equipo, pero necesitamos madurar, todavía hay demasiados errores.

Gran confianza y agradecimiento por el trabajo realizado por Mattia Binotto y todos nuestros ingenieros.  Pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en boxes, en el muro  y al volante se necesita madurar.  Tenemos que seguir creciendo y esto va para los mecánicos, para los ingenieros, para los pilotos, y por supuesto para toda la dirección, incluido el director del equipo.  Lo hemos visto en la fiabilidad, en la conducción, en la estrategia... Todavía hay demasiados errores.  […] Confiar en Binotto y su equipo fue la elección correcta y valió la pena.  Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar.  Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor.

Confiado en que Ferrari ganará el campeonato de pilotos y constructores para el 2026 con el dúo de pilotos más fuerte de la F1

Nuestro objetivo es ser competitivos ante todo.  Si no eres competitivo, no tienes márgenes, mientras que puedes trabajar en la confiabilidad.  Por eso confío en que, de aquí a 2026, Ferrari volverá a ganar un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos.  Y Charles Leclerc está en la Pole position.  Tenemos la suerte de tener dos grandes pilotos al volante, probablemente la pareja más fuerte de la Fórmula Uno.

Fuente : Fragmento de la Entrevista a John Elkann para la Gazzetta dello Sport

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.