F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2022 | Charles Leclerc: "El final fue frustrante...deseaba haber ganado"

Charles Leclerc cierra el Gran Premio de Italia en la segunda posición, un resultado que aunque es positivo, no ha dejado satisfecho al piloto

( palabras)
F1 | GP Italia 2022 | Charles Leclerc: "El final fue frustrante...deseaba haber ganado"
Fuente imagen: Scudería Ferrari - Twitter Account

Charles Leclerc iniciaba desde la primera posición el Gran Premio de Italia, carrera de casa para Scudería Ferrari, además, el equipo italiano ha estado de festejo durante el fin de semana, esto por el festejo de los 75 años de la marca, agregando que el Autódromo Nacional de Monza, también celebraba su primer centenario.

La carrera comenzaba con múltiples penalizaciones, sin embargo, Leclerc no había sido víctima de estas sanciones y al momento inicial de la carrera, Charles logró mantener la punta ante George Russell, quien de primer momento intentó adelantarle, sin éxito alguno.

Transcurrían las primeras vueltas y Leclerc conservaba el liderato, sin embargo, hacia la vuelta doce, salió brevemente un Virtual Safety Car, por lo que Leclerc entró a boxes para un cambio de neumáticos blandos a medios y para su mala fortuna, el VSC concluyó justó a mitad de su detención.

“Estábamos felices de no hacerlo más duro para nosotros con el neumático medio en un stint más largo, si teníamos el beneficio de detenernos bajo un Virtual Safety Car, pero no tuvimos ese beneficio, por lo que tuvimos que hacer que esos medios duraran lo más posible”. En su regreso a pista, el piloto de Ferrari retornó tercero y por detrás de Russell, quién realizó una detención en la vuelta 24 y fue así como Leclerc tomó nuevamente la segunda posición y continuó con la persecución a Verstappen.

Todo parecía definido y hacia la recta final, Daniel Ricciardo tuvo un fallo mecánico y se quedó detenido, lo que generó la salida de un Safety Car. Nuevamente Leclerc entró a boxes para un último cambio de neumáticos, con la expectativa de tener la oportunidad de pelearle a Verstappen en las últimas vueltas, desafortunadamente, las maniobras para el retiro del auto de Ricciardo tomaron mas de lo esperado y la carrera concluyó bajo el Safety Car, cerrando toda posibilidad de una última batalla entre Verstappen y Leclerc.

“Hemos demostrado que se ha tenido una gran reacción desde Spa hasta Monza, pero aún debemos tener en mente que no todos los circuitos son buenos para nuestro auto y continuó comentando: “Pero aún así, mostramos un buen ritmo y estoy seguro de que podremos ganar alguna otra carrera”.

Charles Leclerc ha logrado finalizar en segunda posición la carrera de casa de Scudería Ferrari y con un resultado que lo ha dejado un tanto desanimado: “El final fue frustrante, deseaba que hubiéramos podido terminar la carrera, es una pena…lo di todo, deseaba haber ganado frente a los increíbles tifosis que tenemos aquí, pero no lo logré hoy”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.