F1 - Noticias

F1 | Las discusiones entre equipos para no terminar carreras con Safety Car no prosperaron

Uno de los representantes del equipo McLaren en el pitlane, Andreas Seidl, se refirió a las conversaciones generadas para tener finales de grandes premios distintos al de Monza.

( palabras)
F1 | Las discusiones entre equipos para no terminar carreras con Safety Car no prosperaron
Fuente imagen: @McLarenF1

El pasado domingo se desarrolló, en el histórico Autodromo Nazionale di Monza, la carrera del Gran Premio de Italia 2022, competencia válida por la decimosexta ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. La misma tuvo como vencedor a Max Verstappen, quien recibió la bandera a cuadros con el Safety Car entrando al pitlane delante suyo y con las banderas amarillas flameando.

Esa situación fue propiciada luego de que el proceso de retiro del McLaren de Daniel Ricciardo y el acomodamiento total del pelotón de coches, sin rezagados de por medio, no pudiera completarse a tiempo para optar por la aparición de la bandera verde. Por ello, se generó el enojo de aficionados y de algunos pilotos que se expresaron por la radio mientras iban al volante.

A modo de intentar solventar la situación, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, sugirió que una bandera roja podría haber generado la oportunidad de finalizar la carrera con una vuelta final de acción. Sin embargo, Andreas Seidl, representante de McLaren en el pitlane, comentó que los equipos de F1 han discutido sobre las intenciones de no finalizar un Gran Premio con la presencia del Safety Car en pista a raíz de lo sucedido en Abu Dhabi el año anterior.

Más allá de eso, el mismo Seidl reveló que las conversaciones no finalizaron con un acuerdo común y, según declaraciones obtenidas por Autorsport.com y el periodista Jonathan Noble, el ingeniero alemán sostuvo: "Después de lo que sucedió el año pasado en Abu Dhabi, hubo muchas discusiones entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos involucrados para ver cómo se podrían modificar las reglas para garantizar que las carreras nunca terminen bajo un coche de seguridad".

"Pero a pesar de que la FIA y la Fórmula 1 realmente nos presionaron a todos para encontrar soluciones, dependió de nosotros como equipos, y prácticamente de todos los equipos, que no acordamos ningún cambio porque no pudimos hallar una solución mejor que la acutal, que también, entonces, sigue siendo una solución justa en términos de resultados deportivos. Por eso, supongo, simplemente tenemos que aceptar que, lamentablemente, pueden pasar situaciones como la del domingo", agregó Seidl.

No obstante, el de McLaren quiso puntualizar que la FIA y la F1 se esforzaron mucho por generar discusiones a favor de producir un acuerdo para evitar que situaciones como las de Monza ocurran y para que, al contrario, los finales de carreras sean con bandera verde. "Solo queremos una solución que también sea justa desde el punto de vista deportivo y que no termine en peligro de repente. Y es por eso que no pudimos ponernos de acuerdo en nada mejor que lo que tenemos en marcha", añadió el ingeniero alemán.

En definitiva, Seidl comentó que las reuniones efectuadas para producir un acuerdo terminaron avalando el sistema actual, ya que los equipos dijeron que no hallaron una alternativa superadora de la ya establecida: "Al final, votamos que las regulaciones deberían permanecer como estaban. Por lo que recuerdo, todos los equipos votaron así. Y por lo tanto, creo que vamos a cerrar el tema".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27259/f1-williams-le-abre-la-puerta-a-de-vries-para-2023

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.