F1 - Noticias

F1 | Alpine espera dar un salto enorme en Singapur gracias a su nuevo suelo

Los franceses preparan un nuevo suelo para el A522 con el cual esperan dar un salto de calidad en materia de generación de carga aerodinámica que les permita consolidarse como la cuarta fuerza del campeonato

( palabras)
F1 | Alpine espera dar un salto enorme en Singapur gracias a su nuevo suelo
Fuente imagen: Hasan Bratic

El Gran Premio de Italia en Monza fue uno bastante atípico Alpine, quienes han estado batallando durante casi toda la temporada con McLaren por la supremacía del medio campo y la cuarta posición en el mundial de constructores de 2022, adelantando a los de Woking por el estrecho margen de solo dieciocho puntos con dieciséis carreras completadas este año.

Estos dos equipos también se han estado peleando en lo que el aspecto técnico se refiere, pues McLaren lidera a todos los equipos esta temporada en el conteo de actualizaciones con 41, mientras que Alpine ha llevado tanto como 25 nuevas actualizaciones a los circuitos para tratar de mantenerse a la par o por delante de sus rivales directos, y para Monza, ambos equipos también llevaron algunas nuevas partes para adaptarse a las particularidades de la pista.

En Alpine aún siguen algo confundidos respecto a que causo que perdieran tanto rendimiento el domingo respecto a lo visto el viernes, cuando hicieron todas sus simulaciones de carrera con el tanque lleno, Permane incluso va tan lejos para dar el dato y decir que Fernando fue capaz de rondar en 1m26.5 con el tanque lleno y que no pudo acercarse a eso el domingo.

[Fernando] era rápido, creo que estuvo rodando en 1m26.5 con el tanque de combustible llenos, y no pudimos acercarnos a eso el domingo. Así que tenemos que trabajar para tratar de entender lo que pesó”.

Para Permane que ambos pilotos le dijeran que cometieron errores en sus vueltas lanzadas en clasificación es un claro indicativo de que por alguna razón que aún desconocen el coche empeoró respecto a lo visto el viernes, que tienen mucho trabajo por delante para poder analizar los datos y finalmente dar con las causas que provocaron dicha bajada de rendimiento en Monza.

Alan Permane, director deportivo del equipo francés piensa que las próximas actualizaciones que colocarán en el A522 le permitirán al equipo aumentar la carga aerodinámica que son capaces de generar desde el suelo del coche.

Vamos a llevar un nuevo suelo para la carrera en Singapur, que supone un gran paso adelante de carga aerodinámica. Volveremos a estar donde debemos estar, y tenemos muchas ganas de llegar allí [Singapur] y especialmente a Suzuka con este coche. Va a ser divertido”, dijo Permane sobre lo que esperan de este nuevo suelo".

Recuerden que una de las claves de los coches de esta nueva generación es generar tanta carga aerodinámica como sea posible desde el suelo, ya que eso permite ser más eficiente aerodinámicamente pues sin sacrificar los niveles óptimos de carga aerodinámica se pueden colocar menos ala y con ello ganar velocidad en las rectas, siendo el Red Bull RB18 el mejor ejemplo de esto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.