F1 - Noticias

F1 | Red Bull reconoce que el auto cambió a favor de Verstappen

Pierre Wache, director técnico de Red Bull, expresó que cuando desarrollaron el auto, buscaron el mejor desarrollo de rendimiento, el cual se adapta más a Max, pero no era el propósito del desarrollo.

( palabras)
F1 | Red Bull reconoce que el auto cambió a favor de Verstappen
Fuente imagen: Red Bull F1

Max Verstappen consiguió el domingo su quinta victoria consecutiva y la número 11 de la temporada, con lo que prácticamente tiene asegurado el título de la Fórmula 1, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez ha sufrido en algunas carreras y solo registra un podio desde el Gran Premio de Francia, obtenido en Spa.

Sobre dicha situación habló Pierre Wache, director técnico de Red Bull, quien señaló que los cambios hechos en el RB18 no han favorecido al mexicano, lo que le ha impedido lograr los resultados que obtuvo al inicio de año.

 

 

"Creo que son múltiples factores, pero el factor principal es claramente el equilibrio del auto, la confianza con el auto, en comparación con el comienzo del año, cuando el auto estaba un poco más equilibrado para él y un poco menos para Max", dijo Wache en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.

El director técnico también explicó que el constante desarrollo alejó al auto de lo que era el ideal para “Checo”: “Tratar de encontrar la configuración adecuada para él es bastante difícil para que tenga la confianza que podría tener para vencer o pelear con Max”.

Antes de la carrera en Francia, “Checo” obtuvo seis podios e incluso en las primeras carreras llegó a superar a Max, pero después de las vacaciones de verano, el mexicano se ha ubicado a más de medio segundo del neerlandés.

“El peso es un aspecto, sin duda, pero es parte de la puesta a punto del auto. Al comienzo de la temporada, no teníamos la posibilidad de mover el peso”, expresó. Con los cambios realizados a lo largo de la temporada han aligerado el auto, lo que ha influido en la configuración del auto que ha sido más hacia la conducción de Max.

“(Verstappen) es capaz de conducir cualquier coche. Ahora tenemos que encontrar la manera de darle un auto a Sergio (Pérez) para que rinda y compita, pero es un aspecto conjunto”.

 

 

Sobre si el desarrollo estuvo pensado en Max y no en “Checo”, Wache dijo que esto es incidental: “Cuando desarrollamos el automóvil, buscamos el mejor desarrollo de rendimiento. Se adapta más a Max, pero no era el propósito del desarrollo. Fue más desarrollar el auto”.

Cuando Pérez ha sido cuestionado sobre si su rendimiento tiene que ver con el desarrollo del auto, ha reconocido que no se siente cómodo en el RB18 como al comienzo de temporada, pero sin culpar cómo ha evolucionado el desarrollo del auto que le ha dado mejores resultados a Verstappen.

“No estoy poniendo ninguna excusa. El coche es rápido y tengo que aprovecharlo al máximo. Así que voy a seguir trabajando muy duro con mis ingenieros para aprovecharlo al máximo y luego terminar la temporada”, ha expresado el mexicano, quien se ubica en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, por debajo de Charles Leclerc (Ferrari); además que George Russell (Mercedes) se le ha acercado a siete puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.