F1 - Noticias

F1 | Binotto se confiesa: "Cometimos demasiados errores"

Scudería Ferrari ha conseguido dar un paso hacia adelante durante la temporada 2022, sin embargo, Mattia Binotto admite que el equipo tiene elementos por mejorar, con el propósito de luchar por el Campeonato

( palabras)
F1 | Binotto se confiesa: "Cometimos demasiados errores"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Scudería Ferrari iniciaba la temporada de forma prometedora y mostrándose dominante en las primeras carreras de 2022, por lo que en ese momento, todo parecía indicar que Red Bull Racing tendría un nuevo rival en pista.

En el transcurso de la temporada las cosas fueron cambiando y salieron a relucir los fallos en el equipo italiano, en la estrategia y en su monoplaza, mientras que Red Bull se ha fortalecido cada vez más, al grado que el equipo ha sumado doce victorias en el año con sus dos pilotos, mientras que Ferrari lo ha conseguido en cuatro ocasiones.

Mattia Binotto, Jefe de Equipo en Scudería Ferrari, ha comentado para el medio Next Gen-Auto sobre su labor como dirigente y las deficiencias que han salido a relucir durante la temporada:

“Soy consciente de la tarea que tengo en manos”, reconoció Binotto y continuó comentando: “Si vemos la temporada completa, sabemos que hay pasos que son necesarios hacer para estar en la posición de ganar campeonatos un día”, destacando que no todo ha sido malo y que se ha conseguido un avance, en comparación con años pasados:

“Ferrari logró un gran desarrollo entre la temporada pasada y esta. Se debe regresar muchos años, para ver tal tipo de desarrollo. En general, el equipo ha hecho un fantástico trabajo desarrollando el auto actual, pero aún hay situaciones en las que debemos mejorar”.

Además, Binotto ha hablado también sobre los puntos débiles del equipo italiano: La fiabilidad nos ha costado al menos unas cuantas victorias y para ganar campeonatos, debes tener fiabilidad. También se necesita el manejo de carrera, estrategia y mejorar en las detenciones en pits”, recordando por ejemplo la detención que Carlos Sainz tuvo durante el Gran Premio de los Países Bajos, que por un error, se extendió a 12.7 segundos.

Aunque el Jefe de equipo destaca que nadie puede ser perfecto: “Durante el fin de semana de carrera, siempre se pueden cometer errores, Red Bull los comete, Mercedes también, ser perfecto es casi imposible. Se deben tomar decisiones en el muro de pits y bajo presión, pero debemos mejorar para que esos errores no sean tan costosos”.

¿Qué se requiere para mejorar en esto? Y Binotto explicó sobre esto: “No necesitamos cambiar a la gente, pero definitivamente hay algunos cambios que tenemos que hacer. El modo en el que nos comunicamos, el proceso en el que se toman las decisiones…se necesitan cambios” y para esa mejora, Binotto considera que no se requiere un reemplazo de elementos en el equipo: “Agregar valor es necesario y también sumar gente, pero cambiar gente, no es el camino que queremos seguir, eso es un viejo modo de abordar los problemas”.

Actualmente, Scudería Ferrari se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Constructores, con 406 puntos, mientras que Mercedes AMG F1, ha sumado 371 unidades, por lo que la diferencia entre ambos es de tan solo 35 puntos, restando seis carreras al calendario 2022 y Binotto fue cuestionado respecto a la posibilidad de perder incluso la segunda posición ante Mercedes, a lo que el Jefe de Equipo respondió:

“Eso sería doloroso” y cerró sus declaraciones comentando: “Llegar a esto, con el modo en que iniciamos la temporada, será la prueba de que no hemos sido lo suficientemente buenos para mejorar nuestro auto durante la temporada y han existido demasiados errores, pero estamos por delante y nuestra intención es mantenernos delante de ellos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.